Mientras seis facultades y el edificio del Sistema de Información Científica Redalyc de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se mantienen en paro, este martes la facultad de Antropología decidió levantar la protesta y permitir que se retomen las clases en este espacio académico.
Miguel García Conejo
La entrega de las instalaciones se realizo de acuerdo a lo pactado en el diálogo realizado el 5 de marzo entre la comunidad estudiantil, ya que sólo se determinó un paro de cinco días.
Sin embargo, la lucha de los estudiantes, señalaron, continuará, ya que se niegan a continuar recibiendo clases por parte de acosadores y hostigadores sexuales.
Al respecto, el rector Alfredo Barrera Baca, celebró el hecho, sin embargo, reconoció que para poder entregar resultado a los pliegos petitorios que se le han hecho llegar, será necesario que la UAEM obtenga un recurso extraordinario por 60 millones de pesos.
“Mi llamado a los jóvenes es que nos sentemos lo más pronto posible a iniciar este diálogo y atender sus demandas para encontrar los mejores caminos para atender sus demandas, pero, paralelamente, devolver las instalaciones y volver a la actividad académica porque solo desde la actividad académica, científica y cultural es de donde podemos trabajar para erradicar la violencia de género”.
Entre las principales demandas de los estudiantes, resalta sanción a profesores acosadores, incremento de la seguridad al interior y exterior de los campus, obras de mantenimiento, material y equipo, además del compromiso de la rectoría a que no habrá sanciones en contra de los estudiantes huelguistas.
Foto: Redes
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 22 |