Un propósito significativo
El principal objetivo de Mantis Productora es construir nuevas formas de relacionarse y nuevas dinámicas sociales mediante innovadoras propuestas de entretenimiento escenográfico.
Carolina Reyes
Se manifiesta como una propuesta de gestión artística capaz de diversificar la forma en la que las personas perciben la moda, la sexualidad, lo alternativo y el entretenimiento.
Se define como un espacio seguro para culturas y contraculturas que promueve y desarrolla estrategias de acercamiento humano, de difusión de ideas y de pensamiento que atienden particularmente temas de equidad social, violencia de género y amor libre.
¡Las manifestaciones artísticas existen en todas formas, colores y sabores!
Miguel Gaytán Sánchez, gestor cultural y artístico, con más de 10 años de experiencia en la producción audiovisual es el cofundador de Mantis Productora, cuya vasta trayectoria y predilección por las artes le han permitido ser testigo de las carencias culturales inherentes a las actuales plataformas de difusión artística. Al tanto de la evidente necesidad de re-significar de manera consciente la aceptación de las manifestaciones artísticas y humanas.
Miguel Gaytán a través de Mantis Productora reivindica el camino del desarrollo cultural y le brinda la calidad de innovador e incluyente. Es el responsable de la dirección de gestión y logística de eventos multidisciplinarios que tienen el fin de involucrar a talentos emergentes de los sectores contraculturales de la población. Brinda, mediante éstos, la oportunidad de que los jóvenes, ejerzan sin paradigmas y prejuicios, sus habilidades en las diferentes y variadas formas de expresión artística que van desde las artes digitales, urbanas, musicales, dancísticas, teatrales entre otras.
Mantis Productora fomenta y preside festivales temáticos, eventos musicales, eventos artísticos, festivales de arte contemporáneo, exposiciones culturales, pasarelas de ambiente queer, drag, LGBTTTIQ y más.
Reconstrucción de la cultura
Llama la atención su autonomía ideológica, un ejemplo de gestión disidente, anárquica y organizada:
“pretendo romper paradigmas que impidan la creación de nuevo entretenimiento, Hoy por hoy no se le apuesta a los nuevos lenguajes y plataformas que satisfagan el gusto de las nuevas realidades, nuevos arquetipos individuales, nuevas dinámicas sociales…, existen muchos sectores, jóvenes la mayoría, descobijados, relegados a consumir las más básicas experiencias. En esencia lo que se está logrando es permitir que gente de todas clases y condiciones conozcan nuevas ofertas de entretenimiento, pues a partir de éstas se construyen las visiones futuras del mundo.” (Miguel Gaytán)
Una trayectoria de éxitos.
El camino recorrido supone, sin lugar a dudas, aprendizaje en cada paso. Sus eventos han involucrado a más de 40 artistas en escena, el rescate de espacios olvidados además de la inclusión indiscriminada de comunidad LGBTTTIQ.
La originalidad que posee Mantis Productora le ha permitido ganar el reconocimiento de sectores tanto públicos como privados además de la lealtad de un equipo de trabajo profesional conformado por comunicólogos, un Doc. en Artes Visuales, programadores digitales, músicos, artistas, administradores en logística financiera y técnicos e ingenieros especializados.
Febrero, mes del amor, mes del vogue
El mes de febrero es ideal para asistir y comenzar a ser parte de los eventos que Mantis Productora tiene preparados para difundir la Cultura Vogue, iniciando el próximo 15 de febrero con el Ballroom de House Apocalipstick, la primera casa de Vogue en México en Luna Nueva Ball.
La cultura Vogue es una danza que se caracteriza por sus estilizados movimientos inspirados en el antiguo Egipto y las poses de modelos en revistas Vogue. Si estás pensando en asistir, prepara sin pena tus posturas más angulares, lineales y elegantes.
El ballroom es una celebración de la diversidad de razas, géneros y sexualidades.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 45 |