El acoso y en general la violencia contra la mujer es considerada una tendencia constante en los actos delictivos del Estado de México, esto a pesar de las dificultades que se presentan para denunciarlo y frenarlo.
Leila Vargas
A partir del año 2015 se hizo oficial una Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), con la finalidad de disminuir las consecuencias en contra de este sector de la población mexiquense.
El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) arrojó estadísticas que reflejan 125 denuncias por acoso sexual en la entidad, las que ascendieron en el primer trimestre de 2018, a diferencia de las 123 denuncias ante el Ministerio Público durante el periodo de 2017.
Ante este escenario el acoso sexual es actualmente un delito que se sanciona hasta con cuatro años de prisión, además de atención médica, psicológica, material y social para la víctima.
El servicio que ofrece el gobierno del Estado de México a través de la línea de atención a mujeres en situación de violencia es 800 108 40 53 en la que se brinda atención a través de la línea a mujeres, sus hijas, e hijos en situación de violencia de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos, proporcionando intervención en crisis, apoyo psicológico y asesoría jurídica de primer contacto.
Esta línea opera las 24 horas del día, los 365 días del año, la atención es gratuita, confidencial y de fácil acceso.
(Foto: Lilián Arzate)
Te puede interesar:
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 71 |