Ante un panorama complicado en el Estado de México en materia económica, los trabajadores que ganan entre uno y dos salarios mínimos buscan alternativas para salir a flote en la llamada “Cuesta de Enero”, por lo que los picos de actividad comienzan a notarse en las casas de empeño, aunque repuntarán a partir de la primera quincena de enero.
Miguel García Conejo
Así lo dio a conocer Rafael Mondragón, director General de Cash Apoyo Efectivo, quien destacó que, a la fecha, se reporta un incremento de clientes de entre un 2 y 3 por ciento, aunque esperarán ya que es a partir de enero y hasta el 15 de febrero cuando la gente busca salir rápido de deudas o bien, conseguir algo extra para cubrir el gasto.
Para “salir del paso”, la gente por lo regular empeña artículos electrónicos como celulares, tabletas, computadoras personales, videojuegos y pantallas, con un porcentaje de recuperación -dependiendo de la época- entre el 70 y 80 por ciento.
“Este crédito lo buscan porque es un crédito muy conveniente por una cantidad pequeña, nuestro promedio es de mil pesos por crédito, lo obtienen muy rápido, en 10 minutos, y es para pagar en corto plazo, liquidar el préstamo en la quincena que viene o el mes que viene completar el pago”.
Mondragón destacó que la mayoría de la gente empeña sus cosas para conseguir entre 500 y mil pesos, pues es rara la ocasión que buscan más por la vía de pignorar sus pertenencias, aunque si necesitan más, no dudan en dejar como prenda sus joyas, desde anillos, relojes, y hasta argollas de matrimonio o de compromiso.
Sin embargo, por lo complicado del año pasado en materia económica, se especula muchos hayan hecho previsiones para evitar estar empeñando sus pertenencias.
“Habrá reservas, las personas cuando tenemos incertidumbre, temor de cómo será nuestro futuro económico, nos movemos menos, gastamos menos porque no sabemos si vamos a conservar nuestro empleo”.
Para no caer en estafas, los especialistas llaman a acudir a lugares legalmente establecidos, comparar entre las distintas opciones de préstamo, tasa de interés y disponibilidad para pagar la deuda.
(Foto:
También te recomendamos leer:
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 151 |