De no regularse la piratería y el comercio ambulante durante las fiestas de fin de año, las afectaciones económicas al negocio formal podría alcanzar hasta los 400 millones de pesos solo en el Valle de Toluca, alertaron empresarios de la zona.
Miguel García Conejo
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR), Juan Felipe Chemor, llamó al resto de los gobiernos municipales de la región a replicar acciones similares a las del Ayuntamiento de Toluca en cumplimiento del Bando de Policía y buen Gobierno, puesto que, sólo en la capital mexiquense han observado operativos contra los ambulantes.
“Es necesario que los jóvenes, la sociedad civil y los sectores productivos trabajen en la economía legal”.
En ese sentido, el empresario reprochó que los productos piratas siguen atrayendo a los consumidores independiente del poder adquisitivo de las familias, pues ocho de cada 10 mexicanos consumen productos falsificados de forma diaria.
A nivel nacional, la comercialización de productos ilegales representa hasta el 1.2 por ciento del producto interno bruto y que los comercios ilegales pierdan hasta 45 mil millones de pesos al año.
En el caso de la capital del estado, los comerciantes de la región pidieron hacer énfasis en los operativos de prohibición en la zona terminal, Portales y el Tianguis de Palmillas.
Durante la temporada anterior se calcularon pérdidas en el Valle de Toluca de aproximadamente 500 millones de pesos, pues se afectaron más de 2 mil unidades económicas de la región, 800 sólo en la capital Mexiquense.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 48 |