Esta mañana transportistas mexiquenses han expresado su inquietud en cuanto a la tarifa del pasaje. Argumentan que la gasolina e insumos en general, han incrementado sus precios por lo que es menester incrementar también el costo del pasaje. Su propuesta es un aumento de $4.50 por lo que quedaría en $14.50.
Jorge Rojas
En marzo de este año ya había sido externada esta inquietud por parte de, al menos, 28 empresas transportistas en la cual exigían un aumento de 4$, sin embargo, las autoridades rechazaron la propuesta.
La última vez que fue autorizado un aumento de tarifa fue en 2017 con la condición de actualizar las unidades e instalar sistema de video vigilancia. No obstante, continúan unidades que no cuentan con alguna de estas dos características acordadas.
De ser aprobada por las autoridades dicha demanda, la población mexiquense se vería afectada directamente, ya que aproximadamente el 72% se desplaza de esta manera. Esto sin contar las repercusiones económicas y sociales que implicaría.
En redes sociales ya es evidente el desacuerdo generalizado. Se pueden ver argumentos que van desde la subjetividad de los gustos musicales de cada pasajero hasta argumentos objetivos que reclaman las "carreritas" entre transportistas, unidades en malas condiciones, etcétera. Por el momento sólo queda esperar la respuesta oficial de las autoridades competentes.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 58 |