22/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Transporte público un peligro andante, urge una regulación

Fecha de publicación:

“Pasan como locos todos los camiones, ya hemos pedido que hagan algo para frenarlos, pero nos dicen que no se puede hacer nada”, esa es la voz de vecinos de la colonia Santa Clara, donde la noche de este miércoles un autobús de transporte público de la línea Xinantécatl provocó una carambola además de prácticamente destruir una de las casas más antiguas de Toluca. 

Miguel García Conejo 

De acuerdo con los habitantes de la zona, pese a que en las inmediaciones existen al menos cinco escuelas, así como distintos edificios gubernamentales, el tránsito de los camiones pone en riesgo la vida e integridad física de todos. 

En el choque reportado el miércoles por la noche estuvieron involucrados dos vehículos particulares y el camión con láminas A53516E, cuyo conductor fue asegurado en el lugar. 

Testigos señalaron que el chofer del autobús se pasó el alto que marcaba el semáforo de González Arratia porque iba jugando carreritas con otras unidades. 

Por su parte el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, expresó que existe una preocupación por los camiones, el servicio y las repercusiones que generan sus deficiencias entre la población por lo que impulsarán medidas como calidad en el manejo, disminución de daños colaterales al mal manejo y mejora de unidades. 

Pese a no tener facultades para disminuir las unidades que circulan por Toluca, dijo buscarán hacer presión para que haya aumento en la calidad de los viajes de la gente. 

“Tenemos una problemática severa de personas atropelladas muertas lisiadas y hemos trabajado desde hace algunos meses en sentarnos con el transporte público para platicar al respecto de lo que vamos a hacer, no somos la autoridad en la materia porque no tenemos competencia en el transporte público, pero como autoridad municipal no podemos ser omisos ni estar inactivos ante este tipo de situaciones”. 

Reconoció que el accidente ocurrido la noche del miércoles en el cruce de Independencia y González Arratia es solo uno de los síntomas “que debe ser atendido”. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Anuncia COMECYT apertura de registro para talleres Verano en la ciencia

03/07/2021

03/07/2021

Con el objetivo de despertar la curiosidad científica, tecnológica y de innovación en niños de seis a 12 años, así...

Anuncian cambio de 50 mil luminarias en Toluca

19/02/2020

19/02/2020

Durante la Séptima Sesión Abierta de Cabildo de Toluca se anunció el cambio de más de 50 mil lámparas de...

Destinarán 1 millón de pesos en apoyo a gente vulnerable del Valle de Chalco

02/05/2020

02/05/2020

Apoyos alimenticios, insumos médicos para hospitales y recursos para contribuir a la reactivación económica, son los ejes del plan instrumentado por el diputado independiente Juan Carlos...

GEM y Secretaría de las Mujeres concluyen activismo contra violencia de género

11/12/2023

11/12/2023

En coordinación con otras dependencias del Gobierno del Estado de México, organismos y los municipios, la Secretaría de las Mujeres...

Programas y acciones atienden al sector más vulnerable: destaca maestra Delfina Gómez en 100 días de gobierno

26/12/2023

26/12/2023

A tres meses de haber iniciado la transformación del Estado de México, el Gobierno encabezado por la Maestra Delfina Gómez...