19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Transporte público un peligro andante, urge una regulación

Fecha de publicación:

“Pasan como locos todos los camiones, ya hemos pedido que hagan algo para frenarlos, pero nos dicen que no se puede hacer nada”, esa es la voz de vecinos de la colonia Santa Clara, donde la noche de este miércoles un autobús de transporte público de la línea Xinantécatl provocó una carambola además de prácticamente destruir una de las casas más antiguas de Toluca. 

Miguel García Conejo 

De acuerdo con los habitantes de la zona, pese a que en las inmediaciones existen al menos cinco escuelas, así como distintos edificios gubernamentales, el tránsito de los camiones pone en riesgo la vida e integridad física de todos. 

En el choque reportado el miércoles por la noche estuvieron involucrados dos vehículos particulares y el camión con láminas A53516E, cuyo conductor fue asegurado en el lugar. 

Testigos señalaron que el chofer del autobús se pasó el alto que marcaba el semáforo de González Arratia porque iba jugando carreritas con otras unidades. 

Por su parte el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, expresó que existe una preocupación por los camiones, el servicio y las repercusiones que generan sus deficiencias entre la población por lo que impulsarán medidas como calidad en el manejo, disminución de daños colaterales al mal manejo y mejora de unidades. 

Pese a no tener facultades para disminuir las unidades que circulan por Toluca, dijo buscarán hacer presión para que haya aumento en la calidad de los viajes de la gente. 

“Tenemos una problemática severa de personas atropelladas muertas lisiadas y hemos trabajado desde hace algunos meses en sentarnos con el transporte público para platicar al respecto de lo que vamos a hacer, no somos la autoridad en la materia porque no tenemos competencia en el transporte público, pero como autoridad municipal no podemos ser omisos ni estar inactivos ante este tipo de situaciones”. 

Reconoció que el accidente ocurrido la noche del miércoles en el cruce de Independencia y González Arratia es solo uno de los síntomas “que debe ser atendido”. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Ya son 3,917 los docentes basificados en Edomex, y vamos por más: maestra Delfina Gómez

14/11/2023

14/11/2023

Cumpliendo con el compromiso adquirido con las y los maestros mexiquenses, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez,...

Parada inversión de 2,500 mdp por retraso en expedición de cambios de giro en municipios

31/01/2022

31/01/2022

Miguel García Conejo Gilberto Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones empresariales del Estado de México, denunció que la...

Potros Salvajes visita el estadio José Ortega Martínez

12/10/2019

12/10/2019

Este viernes continúa la actividad dentro de la liga mayor de la ONEFA en donde los Potros Salvajes de la...

Matan a hombre que se resiste a asalto en Tollocan

20/02/2020

20/02/2020

La mañana del pasado miércoles, una persona del sexo masculino fue asesinada durante lo que se presume un asalto al transporte público...

Precedentes judiciales, base para decidir casos futuros ante tribunales

01/12/2021

01/12/2021

Al inaugurar el Coloquio Internacional: “El precedente judicial, implicaciones y consecuencias” el Consejero de la Judicatura del Estado de México, Raúl...