Tras el anuncio de la reactivación de las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, habitantes de San Juan Coapanoaya, ubicado en el municipio de Ocoyoacac, exigieron que se cumpla con las medidas resarcitorias en materia ambiental que dejó el proyecto transexenal.
Miguel García Conejo
Asimismo, la comunidad anunció el inicio de foros informativos para que sus demandas de recuperación del daño ambiental sean atendidas si se quiere llevar a buen puerto y conclusión del megaproyecto de transporte.
Manuel Hernández de la Rosa, presidente de Bienes Comunales de la comunidad, recordó que al momento aún tienen promovidos cinco amparos contra su construcción del cual uno fue concedido y violado por la constructora.
Informó que a la fecha la SCT sigue sin subsanar los daños ambientales que generó la vía, así como los metros excedentes que tomó la constructora con la compactación de suelos y afectación de maquinaria pesada.
“Este terreno antes era una parte cultivable acá atrás tenemos una milpa el propio terreno se aprecia que está relleno de material de desperdicio de piedra esto era tierra cultivable como nos dicen que no afectaron”.
El daño, dijeron, asciende a 36 mil metros los cuales sigue sin atender la dependencia con obras de recuperación ambiental para aquellas que no puedan ser rehabilitadas piden que sean indemnizada la comunidad; sin embargo, reconocen el diálogo está roto con la dependencia.
Redacción
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 105 |