El robo hormiga de combustible, es decir, que los consumidores se vayan sin pagar, se ha convertido en un modus operandi que afecta a las estaciones de servicio, pero que también pone en riesgo la vida de los despachadores.
Miguel García Conejo
El también conocido como “cargas y te vas”, sin embargo, no está catalogado como un delito grave, por lo que la gente continúa recurriendo a él.
A decir de Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL), al menos tres veces por semana tienen reporte de estos incidentes, especialmente en la zona de Metepec.
Señaló que esta práctica, además, es riesgosa debido a que por regular el conductor arranca antes de que terminen de cargar gasolina, por lo que aún tiene la pistola en el tanque, situación que puede generar un ariete en el dispensario.
“Toluca lo tenemos muy controlado, tenemos hoy unas cuestiones en Metepec que tenemos que atender con el municipio, Tecnológico siempre ha sido una vialidad muy complicada. Seguimos trabajando con Fiscalía para ver cómo podemos atender el tema, estamos buscando con un grupo de abogados para buscar penar este tipo de robos, es un problema. La pérdida no es tanta, pero el problema es el peligro”, señaló.
Hace aproximadamente dos semanas un despachador de gasolina fue arrollado por un sujeto a bordo de una camioneta amarilla luego de que éste aplicara el “cargas y te vas”.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 37 |