Martha Romero
El secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), Miguel Ángel Hernández Espejel, aseveró que en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2025, uno de los principales enfoques será la mejora de la infraestructura escolar y que se enfocará en la rehabilitación de las instalaciones educativas.
Destacó la necesidad de un incremento mínimo del 10% en el presupuesto destinado a la dependencia que encabeza para hacer frente a los retos de mantenimiento y rehabilitación de las escuelas públicas en la entidad.
Refirió que el Estado de México cuenta actualmente con más de 32 mil escuelas, de las que aproximadamente el 60 por ciento requiere algún tipo de rehabilitación.
Hernández Espejel explicó que entre las necesidades más urgentes están los trabajos de mantenimiento general, así como la atención de los sistemas de agua, electricidad y las instalaciones sanitarias, especialmente los baños que han sido identificados como una de las mayores problemáticas en muchas escuelas de la entidad.
“El tema de los baños escolares es especialmente crítico, debido a que muchas instalaciones no cumplen con los estándares básicos de higiene y funcionalidad”, agregó.
Por último, hizo un llamado a los gobiernos municipales para que colaboren en la dotación de agua potable y la recolección regular de basura, servicios que son esenciales para el adecuado funcionamiento de las instituciones educativas.
(Foto: redes)
Categoría: Educación |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 601 |