Leonor Sánchez
El Sorteo del Buen Fin que organiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta con una bolsa para repartir en premios de 500 millones de pesos, con dos premios mayores, uno de 250 mil pesos para tarjetahabientes y otro de 260 mil pesos para micro y pequeños negocios formalmente establecidos.
La administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente México 1, María de Lourdes Iglesias Chávez, explicó que desde 2011 el gobierno federal y la Iniciativa Privada promueven el Buen Fin, fechas en las que el comercio ofrece descuentos para incentivar la economía formal, por lo que a partir de 2013 el SAT se sumó ofreciendo el Sorteo del Buen Fin, con la finalidad de promover la formalidad
En 2020, dicho sorteo se amplió para aquellos comercios familiares enfrentaron una situación caótica como lo fue la pandemia, e impulsar la formalidad En el presente año, informó que después de las compras del 15 al 18 de noviembre el Sorteo se realizará el 13 de diciembre.
La funcionaria explicó que para participar en el sorteo, las micro y pequeñas empresas deben contar con ingresos de hasta cinco millones de pesos en el ejercicio inmediato anterior, pues este sorteo es para los negocios que son formales.
Entre los requisitos que deben cumplir los negocios que deseen participar está el tener buzón tributario activo con sus medios de contacto actualizados, su opinión de cumplimiento sea positiva, estar al corriente de todas sus obligaciones fiscales, que acepten tarjetas de débito o crédito participantes como medio de pago por la venta de bienes o la prestación de servicios y contar por lo menos con una venta de 250 pesos durante el periodo del 15 al 18 de noviembre de 2024 a través de tarjetas de crédito o débito participantes.
Para los tarjetahabientes, todas las compras que se realicen en el periodo serán válidas, no se requiere hacer ningún trámite adicional para participar, sólo pagando con tarjetas de crédito o débito de bancos y comercios participantes.
En este punto, Iglesias Chávez recalcó la importancia de revisar que sean válidos, pues en otros periodos se ha observado que muchos tienen el logo del Buen Fin, pero esos negocios no son formales, no tienen un RFC activo, no cuentan con un buzón tributario activo, y sólo se presumen como negocios del Buen Fin, pero no participan.
“Es muy importante que cuando compren los consumidores tengan presente que estos negocios están en la formalidad y sean susceptibles de obtener este premio.
La funcionaria detalló que del 12 al 13 de diciembre el consumidor puede consultar si su compra participa, en la página www.gob.mx/sorteodelbuenfin.org; asimismo indicó que el sorteo se realizará en las instalaciones del SAT.
La bolsa de premios a repartir es de 500 millones de pesos y se distribuirá de la siguiente forma.
Para tarjetahabientes se repartirán 321 mil 260 premios que van de 500 hasta los 20 mil pesos, equivalente a una bolsa de 400 millones de pesos; para comercios se repartirán 4 mil 987 premios de 20 mil pesos equivalentes a una bolsa de 100 millones de pesos.
Del 16 de diciembre de 2024 al 14 de enero de 2025 podrán consultar en www.gob.mx/sorteodelbuenfin si resultaron ganadores aquellos consumidores que pagaron.
El premio para los consumidores, lo podrán obtener a través de la tarjeta con que realizaron sus compras, ya sea de débito o crédito y serán pagados antes del 14 de enero de 2025, en el caso de los micros y pequeños negocios, con un depósito a la cuenta o tarjeta del comercio ganador.
(Foto: web)
Categoría: Economía y Trabajo |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 2017 |