Leonor Sánchez
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca prevé un cierre de año muy prometedor dado que a partir de los primeros días de diciembre las ventas en el comercio formal se incrementaron entre 10% y 12%.
El presidente del organismo empresarial Fernando Reyes Muñoz dijo que ya se nota en las calles y en las plazas comerciales “es el arranque o no sé, pero a la gente se le nota las ganas de festejar, las plazas están llenas y el tráfico está a todo lo que da, por eso esperamos una derrama económica importante”.
Aunque evitó señalar a cuánto ascendería la derrama económica para el Valle de Toluca, recordó que 40% de las ventas para el comercio y el sector servicios se desarrolla precisamente en la temporada de fin de año.
Consideró que las tiendas de autoservicio, farmacias, y los pequeños negocios, todos están teniendo un incremento considerable en su actividad por la temporada.
Reyes Muñoz detalló que en el caso de los destinos turísticos como en Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco, entre otros, se encuentran completamente llenos, por lo cual, previó que los resultados de este fin de año para el sector serán muy favorables.
Ante el repunte en la actividad llamó al consumidor a ser precavido, tanto en su seguridad en casa como cuando sale a la calle; y de igual manera evitar las compras de último momento, para que pueda comparar precios y elegir la mejor opción.
“En cuanto a seguridad, sabemos que las autoridades municipales se han comprometido a reforzar la vigilancia para evitar a las personas sufrir algún agravio, sin embargo, no está demás ser cuidadoso y tomar previsiones”.
En cuanto al consumo, dijo, que la persona debe buscar lo que mejor se adapte a sus necesidades y siempre comparar los precios para que pueda estar satisfecha con su adquisición.
(Foto: redes)
Categoría: Economía y Trabajo |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 1493 |