Leonor Sánchez
Con un avance de 27% en el programa ‘Camineros del Bienestar’ que ofrece 300 empleos en las siete residencias que integran la Junta de Caminos del Estado de México, el director General del organismo, Ariel Juárez Rodríguez informó que en cuatro meses han contratado a 80 personas.
La contratación, explicó el funcionario, se realiza en colaboración con la Secretaría del Trabajo de la entidad. Se trata de empleos temporales por lo cual existe flexibilidad en los requisitos de contratación incluso, afirmó, se contrata a quienes no cuentan con estudios
“Hay mucha flexibilidad en el tema de los requisitos, en muchos casos son personas que no tienen estudios, y como son obras por tiempo determinado se pueden contratar y sacar adelante sin tanto requisito”.
La contratación, detalló, puede realizarse en cualquiera de los municipios de la entidad, lo mismo puede ser en Tejupilco, Ixtapan de la Sal, Atlacomulco o Ecatepec. Finalmente será personal adscrito a alguna de las siete residencias de la Junta para que forme parte de las cuadrillas de bacheo a las vialidades primarias.
Como ejemplo de la apertura que existe en la contratación de esas personas, señaló que en las oficinas centrales contrataron a un joven sordomudo de 22 años, quien directamente se acercó a la Junta pidiendo una oportunidad y ahora se encuentra en el área de cómputo dando mantenimiento a los equipos que ahí utilizan.
De igual forma, Juárez Rodríguez refirió la historia de una mujer en condición vulnerable, quién tuvo una oportunidad y ahora sabe operar maquinaria pesada y tiene un empleo para vivir ella y su familia.
“Nosotros no tenemos problemas en contratar personas recién liberadas, la Junta se tiene que convertir en un lugar de oportunidades, no podemos cuestionar o frenar a nadie por su historia de vida”.
Este programa arrancó el 16 de agosto pasado y a la fecha han sido contratadas 152 personas a través de la Junta de Caminos; la contratación se realiza en coordinación con la Secretaría del Trabajo, la cual publica la convocatoria y selecciona al personal; la percepción salarial, en algunos casos, supera los 20 mil pesos mensuales.
Al respecto, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez refirió que “las obras de bacheo, de rehabilitación y reencarpetamiento son una tarea urgente para garantizar la seguridad en los traslados de peatones. Muchas gracias por lo que hacen, son los que hacen el trabajo más rudo, son los que hacen el trabajo que permite que la población tenga mejor calidad de vida y que a veces son los héroes desconocidos, a veces nadie los conoce, pero son muy importantes”.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Economía y Trabajo |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 1740 |