a-la-mitad-entrega-de-recursos-de-apoyo-al-campo-reconoce-maria-rojano

A la mitad entrega de recursos de apoyo al campo, reconoce María Rojano

Leonor Sánchez

A 41 días de concluir el año 2024, el avance que tiene la Secretaría del Campo en la entrega de recursos de los diversos programas es de 50 por ciento, reconoció la titular de la dependencia, María Eugenia Rojano Valdés

La funcionaria dijo que trabajan intensamente para poder dar el mejor uso a los mil millones de pesos de que dispusieron el presente año para distribuir y apoyar las diferentes actividades del campo.

En la apertura de ventanilla, refirió, se tuvieron más de 21 mil solicitudes para acceder a los diferentes apoyos que ofrece la Secretaría en aras de fortalecer el campo.

Aunque ha habido entregas, señaló que “lo más fuerte es lo referente a ganado”, en ese sentido refirió que en este año se repartirán mil 400 hembras porcinas para reproducción a pequeños productores del Estado de México.

Este 20 de noviembre, como parte del programa Por el Rescate del Campo, inició la distribución de los primeros 81 vientres porcinos a pequeños productores de los municipios de Zumpango, Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Tecámac, Teoloyucan, Tequixquiac y Tonanitla.

Lo entregado, son ejemplares de alta calidad, capaces de producir hasta 12 crías tres veces al año; además de ofrecer acompañamiento técnico.

De acuerdo con las reglas de operación, los beneficiarios del programa ‘Por el Rescate del Campo’ que así lo solicitaron, recibirán de uno a cinco ejemplares para reproducción, pues se trata de ‘vientres mejorados’ que garantizan a 120 familias campesinas el acceso a proteínas de alta calidad e ingresos extras.

Por otra parte, al ser cuestionada sobre la tala clandestina, señaló que ese tema es delicado y para combatir esas acciones ilegales, trabajan a partir de las mesas de coordinación por la paz.


(Foto: Especial Portal)


Categoría:
Economía y Trabajo
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
157

Notas Relacionadas