La Secretaría de Salud del Estado de México, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos (CODHEM), realizó la conferencia “Derechos Humanos, diversidad sexual y género”, con el objetivo de visibilizar las realidades que enfrenta este sector, reafirmando el compromiso institucional con la igualdad y la no discriminación.
Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud afirmó que alcanzar la equidad en todas las dimensiones de la vida social es una tarea que demanda compromiso, voluntad y sensibilidad.
En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Comunidad LGBTTIQ+, la Titular de Salud, dijo que esta es una oportunidad para llamar a la acción, a escuchar con atención, a cuestionar estereotipos y traducir el conocimiento en políticas y acciones que transformen vidas.
Destacó que desde el ámbito institucional se puede avanzar en la construcción de entornos más seguros, más incluyentes y equitativos, tal como lo ha instruido la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Por su parte, Mirna García Morán, Presidenta de la CODHEM reconoció que esta comunidad ha enfrentado históricamente discriminación, estigmatización y exclusión.
Durante su participación, Raúl Naveda López Padilla, Director del Instituto Mexiquense de Salud Mental y Adicciones (IMSAMA) señaló que se avanza en un proceso transformador para eliminar prácticas de rechazo, silencio y violencia hacia las personas de la diversidad sexual.
Al respecto, puntualizó que existen altos índices de depresión, ansiedad y riesgo suicida en esta población, pero cada vez se cuenta con más profesionales preparados para brindar atención con dignidad, libertad y perspectiva de derechos.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso con una salud pública humanista, incluyente y sin discriminación.
Categoría: Derechos Humanos |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 194 |