Más de tres mil personas se reunieron en Tepotzotlán, Pueblo con Encanto, para disfrutar del concierto que ofrecieron la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y la agrupación Metamorfeame, en un tributo a Caifanes. La presentación formó parte de la estrategia “Estadio de México: Destino Futbolero”, iniciativa impulsada por el Gobierno del Estado de México para acercar la cultura, el arte y el deporte a las familias mexiquenses.
Durante el espectáculo, las y los asistentes corearon grandes éxitos como Viento, La célula que explota, No dejes que, Afuera, Aquí no es así, Los dioses ocultos y La Negra Tomasa. La fusión entre el rock mexicano y la música sinfónica creó una experiencia que emocionó al público y convirtió la noche en una verdadera conmemoración cultural.

Con la estrategia Estadio de México, se fortalece el acceso gratuito a eventos artísticos de calidad en distintos municipios de la entidad y se aprovecha la temporada futbolera para llevar espectáculos a más comunidades, a fin de fomentar la convivencia familiar y acercar expresiones culturales a públicos de todas las edades.
La gira musical continuará este fin de semana con dos presentaciones gratuitas, el sábado 27 de junio, el concierto llegará a Naucalpan a las 19:00 horas, en la Capilla de San Miguel Arcángel, ubicada en la zona del Santuario Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios; mientras que el domingo 28 de junio se presentará en Valle de Chalco a las 18:00 horas, en la Explanada municipal.
Con acciones como ésta, el Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso de impulsar una cultura cercana, incluyente y accesible para todas y todos.
La Secretaría de Cultura y Turismo invita a las y los mexiquenses a consultar la programación completa de los conciertos y actividades en sus redes sociales oficiales de Facebook, Instagram y X, @CulturaEdomex.
|
Categoría: Cultura |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 214 |