Leonor Sánchez
A un día de que se realice el baile de ‘La Arrolladora’ en San Pablo Autopan, como parte de la celebración de la fiesta patronal, el Cabildo de Toluca aprobó el permiso para la realización de dicho acto público, mismo en el que, aseguró el alcalde Ricardo Moreno, elementos de la policía municipal y estatal reforzarán la seguridad.
El presidente de Toluca, Ricardo Moreno Bastida afirmó que “esta administración no va a abdicar en las responsabilidades que tiene”, y señaló que desde hace seis años el cuerpo edilicio no sesionaba para otorgar permisos, ya los otorgaba el delegado de forma irregular en contubernio con algún funcionario público.
El baile público está programado para iniciar a las 20 horas de este sábado 25 de enero y concluirá a las 2 de la mañana del día 26, por lo que, a 34 horas de realizarse, el Cabildo avaló el evento.
La VIII regidora, Shantall Zepeda Escobar, cuestionó las medidas de seguridad que la empresa responsable del baile informó, pues para un aforo de cuatro mil personas cuentan con 35 elementos de seguridad; además el servicio de ambulancias en posibilidad de atender una emergencia durante el baile público, sólo estarán hasta la una de la mañana del día 26 por lo que durante una hora no se contará con ese servicio.
Ante las observaciones de la regidora, el presidente de Toluca, Ricardo Moreno Bastida justificó que la premura se debió a considerarlo un expediente entregado a la anterior administración, por lo que estuvo retenido durante la entrega recepción de la administración saliente y entrante.
Además, puntualizó que es la primera ocasión en seis años en que sesiona el Cabildo para dar un permiso de esta naturaleza, pues las dos administraciones anteriores dejaron a voluntad de las autoridades auxiliares tales permisos. “Delegados coludidos con autoridades municipales eran quienes daban el permiso”, sostuvo.
En cuanto a la seguridad, explicó que, si bien la empresa sólo tiene destacados 35 personas, esto será al interior del recinto donde se lleva a cabo el baile, pero el Ayuntamiento de Toluca dispuso un operativo de seguridad que no sólo para este evento, sino para todo el desarrollo de la fiesta patronal, contarán con 150 elementos.
Asimismo, pidieron el apoyo de la policía estatal que reforzará la medida con un destacamento.
En el caso de las ambulancias, también se han asegurado de que se cuente con el servicio durante todo el evento, con la finalidad de que todo se desarrolle con seguridad.
(Foto: redes)
Categoría: Cultura |
Etiquetas: |
Vistas: 1775 |