30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Libertad total de expresión es derecho de todos, hasta de opositores, afirma AMLO

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

Hasta el momento, la investigación no ha arrojado datos que apunten a que el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado tenga vinculación con el ex gobernador Jaime Bonilla, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Detalló que el conflicto laboral entre ambos obedecía a un problema ajeno al gobierno, y se había resuelto a favor de la comunicadora. “Ni siquiera era una cosa de gobierno, era de empresas, una denuncia que ya había ganado”; sin embargo, abundó, la investigación continúa. 

Luego de que se presentara un informe de los avances que existen en este caso, el del asesinato de Margarito Martinez, y otros periodistas en el país, el presidente reiteró su llamado a que estas lamentables perdidas no se usen con propósitos politiqueros. 

Hizo hincapié en que se mantendrá la protección a integrantes del gremio periodístico, así como el derecho a disentir y protestar “nadie ha sido ni será censurado, ni Loret de Mola ni López-Dóriga ni Ciro ni Carmen Aristegui, no, ni los del pasquín conservador de la mafia del poder que es el Reforma, nadie”. 

En este sentido, dijo, así como se garantice la libertad de prensa, se garantizará el derecho de réplica y, en su caso, recurrirá a éste cuando los grupos de intereses creados busquen atacar el proyecto de nación que encabeza. 

“Lo único que estamos planteando es que todos debemos de ejercer nuestra libertad de expresión y el derecho de réplica porque hay un poder no legal, ni legítimo que se erige como grupo de presión para enfrentar los movimientos de transformación o de cambio”. 

En la conferencia de prensa de este jueves, llevada a cabo desde Tijuana, periodistas de Baja California, leyeron ante él un posicionamiento sobre los asesinatos de nuestras compañeras y compañeros, exigiendo  justicia y gritando presente ante el pase de lista de fallecidos. 

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Con ayuda de Cuba, México construirá la estructura de salud pública que impidieron neoliberales

12/02/2023

12/02/2023

Redacción Portal Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel recibió al mandatario cubano, Migue Díaz-Canel, con quien sostuvo una...

ROSTROS ITINERANTES de Delfina Careaga. Segunda Parte. Capítulo VII

11/05/2021

11/05/2021

“ROSTROS ITINERANTES”  NOVELA ACREEDORA A LA BECA FOCAEM 2012  (Inspirada en la vida y obra del pintor Felipe Santiago Gutiérrez) ...

Juan Rodolfo inicia trabajos de reparación de calles; 100 kilómetros es meta de Toluca

25/11/2020

25/11/2020

En cumplimiento de su compromiso de recuperar las calles de Toluca, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez dio el banderazo...

La belleza estuvo siempre en los ojos del “Arqui”: Hasta pronto Pedro Félix Macedo

27/12/2020

27/12/2020

Hay personas que son hermosas. Que se dan el tiempo de levantarse temprano y de admirar un amanecer, un atardecer,...

UAEMéx y Grupo Santander firman convenio para fortalecimiento de la infraestructura educativa universitaria

12/08/2021

12/08/2021

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y Grupo Santander de México firmaron un convenio de colaboración y contrato...