30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sólo con candados, para que el GEM no despilfarre, se aprobaría deuda

Fecha de publicación:

El coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, Luis Antonio Guadarrama Sánchez afirmó que existe disposición para aprobar la deuda que propone Gobierno del Estado de México, la cual se basa en que se establezcan candados para que el dinero no se disponga para otra cosa y señaló que el presupuesto podría ser aprobado por partes. 

Elena Aguilar

Añadió que en conjunto con las otras fuerzas políticas se analizan otras posibilidades, además de incrementar la deuda, pues se requieren fondos para  algunas obras ya planeadas, las cuales también necesitan apoyo de la Federación. 

“Hay flexibilidad, de igual forma, por parte de Morena, no están cerrados. Lo que pasa es que si se está buscando la forma de colocar candados para no disponerse recursos a otra cosa”. 

Guadarrama Sánchez aclaró que están conscientes de que se trata de un tema que está relacionado con el desarrollo de obras en conjunto con la federación, por lo que inmiscuye a todos. 

Mencionó que no hay que olvidar que este es un año electoral, de ahí que reiteró que lo viable es establecer seguros y blindar los recursos, en caso de que se apruebe esta propuesta del gobierno estatal. 

Indicó que la intención de los diputados es que “salga lo más pronto posible, aunque no olvidemos que la ley permite que nos vayamos hasta el último día de enero”, puntualizó. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Quebraron 800 negocios y los que reabrieron sólo aspiran a sobrevivir en el centro de Toluca

01/02/2021

01/02/2021

Luego de cinco semanas de padecer el segundo paro prolongado por la Pandemia, con ilusión y esperanza de recuperar sus...

México solventará crisis energética con proyecto de refinerías: AMLO

29/06/2022

29/06/2022

Estefanía Antonio Con la construcción de la refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco y la modernización de las seis refinerías que...

Cantar las Cuarenta

15/06/2020

15/06/2020

Don Dámaso   Mano ganadora: Si alguien conoce la política mexicana y sabe llamarle a las cosas por su nombre, es el...

Higinio plantea ampliar Metro en Edomex; se pierden hasta seis horas en traslados, afirma

11/07/2022

11/07/2022

El senador Higinio Martínez Miranda afirmó que es necesario garantizar recursos con el fin de tener el dinero suficiente para...

Vacunas contra la influenza y Covid pueden aplicarse incluso el mismo día, afirma médico

07/11/2021

07/11/2021

Miguel García Conejo En el marco del inicio de la jornada de vacunación contra la influenza,  y el avance de...