30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Pese a la nueva envestida C-19, realizan misas a la Virgen de Guadalupe de forma presencial

Fecha de publicación:

Aunque el llamado de la Arquidiócesis de Toluca es a no celebrar a la Virgen de Guadalupe en las iglesias, ya que el Covid-19 ha vuelto a encender las alarmas, en la Iglesia de la Santa Veracruz se llevarán a cabo seis misas en honor a la Guadalupana este 11 y 12 de diciembre.

Miguel García Conejo

Este viernes se llevaron a cabo las primeras tres, y aunque por cada una el foro no rebasó las 120 personas, ahí se dieron cita personas de los grupos vulnerables al covid-19, incluidos niños y adultos mayores.

La semana pasada la Arquidiócesis dio a conocer que los templos permanecerán cerrados y que los fiscales y mayordomos que alienten a festejos serán suspendidos.

Pese a ello, en la Iglesia ubicada a un costado de la Catedral de San José se han hecho públicos los horarios, aunque se hizo un llamado a mantener la sana distancia y respetar el aforo que solo será del 30 por ciento.

“Creo que la gente debería festejar a la virgencita en su casa, otra vez está de miedo la situación, pensar en que hay quienes quieres ir a la Basílica, deberían ser más conscientes, no estamos para arriesgarnos, tengo miedo de la pandemia, afortunadamente no le ha tocado a mi familia, pero no por eso voy a exponerme”, comentó un feligrés al contemplar desde el atrio las celebraciones.

Por su parte, las autoridades municipales dieron a conocer que se mantendrán activos los operativos para evitar las aglomeraciones en iglesias con motivo del Aniversario de la aparición de la Morena del Tepeyac.

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Confesiones de turista

11/02/2020

11/02/2020

El Estadio con el Mural más original del mundo  Los atardeceres siempre fueron espectaculares cuando me postraba en la parte superior...

Continúa el gobierno de Toluca, invitando a la población a acatar las recomendaciones de salud ante COVID-19

01/04/2020

01/04/2020

Dentro de las medidas implementadas por el gobierno municipal ante la pandemia del Coronavirus, se continúan realizando recorridos con las...

Servidores públicos de Toluca trabajarán en casa durante la contingencia

21/03/2020

21/03/2020

Durante la décimo tercera sesión extraordinaria del Cabildo de Toluca, los ediles aprobaron el acuerdo presentado por el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez para autorizar como medida preventiva...

Carece Parque Alameda 2000 de un sistema para revertir la contaminación por aguas negras

18/01/2023

18/01/2023

Vanessa Baez  La Alameda 2000, uno de los parques más grandes de la zona sur de Toluca, ubicado en la...

Desconfían en San Cristóbal Huichochitlán de pruebas C-19 pese a índice de contagios alto

18/08/2021

18/08/2021

Elena Aguilar En San Cristóbal Huichochitlán, la  comunidad que concentra el mayor número de casos positivos de Covid-19 en Toluca,...