28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Liga MX con mayor número de casos positivos por COVID-19 en el mundo

Fecha de publicación:

Con jugadores de Pumas, Santos, Toluca, entre otros, la pandemia del coronavirus dejó huella en la Liga MX pues es esta la más afectada a nivel mundial con mayor número de casos positivos en sus elementos. 

Guillermo Guadarrama  

En la Liga MX hasta el momento se han presentado al menos 40 casos positivos de coronavirus en los elementos que trabajan para cada club e incluso el mismo presidente fue víctima de este virus al principio de la pandemia. 

En días pasados, los equipos de la liga comenzaron a realizar las pruebas, 13 clubes informaron sobre el protocolo que llevaron a cabo; pero antes de esto, ya se habían presentado algunos infectados en el futbol mexicano. 

El primer suceso fue el de Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis. Posteriormente, la Liga MX informó que su presidente, Enrique Bonilla, también había contraído la enfermedad

Tras estos casos, los clubes comenzaron a realizar las pruebas a cada uno de sus integrantes. Hasta ahora la cifra ya suma 33 positivos, siendo Santos Laguna el que registró la mayor cifra con 15. 

De los países que más sufrieron por el coronavirus fueron Italia y España. En la Serie A se reportaron 23 personas infectadas, siendo la Sampdoria el equipo más afectado con nueve resultados positivos. Mientras que en LaLiga existieron muchos casos entre los equipos. 

El Espanyol de Barcelona reportó que 15 elementos presentaron la enfermedad. El Barcelona, por su parte, se dice que ocultó siete casos, entre los cuales cinco fueron jugadores y dos integrantes del staff. El Valencia fue otro de los equipos que también tuvo cuatro integrantes afectados. 

La Bundesliga, la primera liga top en reanudarse tras el confinamiento, solo presentó 10 casos entre sus dos primeras divisiones. Mientras que la Premier League realizó 6,274 pruebas entre jugadores y personal de los equipos, de los cuales se dieron solo 13 casos. 

En la MLS han existido solo dos casos, Kacper Przybylko futbolista del Philadelphia Union y un integrante del FC Dallas. 

(Foto: Web)  

Noticias Relacionadas

Edomex será sede del 1er torneo de Muay Thay “Nai Karim Tom, Siam 1”

31/08/2022

31/08/2022

El Estado de México se prepara para ser sede de la primera edición del Campeonato de Muay Thay “Nai Karim...

Alegna González, la mexiquense que marchará hacia el podium en Mundial de Atletismo 2022

14/07/2022

14/07/2022

Luego de asistir al Congreso del Deporte Edoméx “De la cultura física al alto rendimiento”, la marchista representativa del Estado...

Consigue 21 medallas el equipo de natación artística mexiquense en Juegos Nacionales Conade 2023

26/06/2023

26/06/2023

Con una cosecha de 12 medallas de oro, 8 de plata y una de bronce, concluyó la participación del equipo de Natación artística del...

Potros Salvajes visita el estadio José Ortega Martínez

12/10/2019

12/10/2019

Este viernes continúa la actividad dentro de la liga mayor de la ONEFA en donde los Potros Salvajes de la...

Mujeres atletas aún rompen esquemas por un deporte más incluyente: deportistas

16/03/2021

16/03/2021

Hoy el deporte es para todas y para todos, las mujeres pueden soñar a ser lo que quieran y disfrutar...