27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Consigue 21 medallas el equipo de natación artística mexiquense en Juegos Nacionales Conade 2023

Fecha de publicación:

Con una cosecha de 12 medallas de oro, 8 de plata y una de bronce, concluyó la participación del equipo de Natación artística del Estado de México en los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2023, certamen deportivo realizado en Aguascalientes.

Las ondinas mexiquenses obtuvieron, de nueva cuenta, el primer lugar, resultado que las mantiene en la élite nacional y que para esta edición, estuvieron acompañadas durante la competencia por la Secretaria de Cultura y Turismo, Ivett Tinoco García, quien fue testigo del desempeño de la delegación mexiquense.

Con estos resultados, las nadadoras mexiquenses reafirman su hegemonía a nivel nacional en categorías juveniles y demuestran el trabajo que desde las bases se desarrolla en la entidad, en este deporte acuático de figuras ornamentales.

Para esta edición de la justa deportiva, destacó la participación de las representantes del Edoméx en la categoría Junior, dado que la pareja formada por Fernanda Carmona y Pamela Ávila, logró cuatro preseas doradas, en las modalidades Dueto rutina libre, Ejecución, Impresión artística y Dueto rutina técnica.

Mientras que, en equipo, ambas nadadoras en compañía de Samanta Carmona, Daniela Delgado, Daniela Belmont, Gabriela Ávila, Isabella Vega, Joanna Miranda y Melissa Uribe, conquistaron la presea dorada, ahora en Rutina libre, Ejecución, Impresión artística, Rutina técnica y Acrobático.

En la categoría Juvenil, Camila Argumedo y Carolina Arzate ganaron las medallas de oro en Dueto rutina libre, Impresión artística y Ejecución. En tanto que, en equipo, el conjunto de la misma categoría logró las preseas de plata en las modalidades de Rutina libre, Ejecución e Impresión artística.

Asimismo, el dueto conformado por Heidi Pérez y Alejandra Oropeza logró el segundo puesto en Rutina libre infantil, Ejecución e Impresión artística.

Para cerrar la cuenta mexiquense, también en la categoría Infantil, el equipo logró las platas en Rutina libre y Ejecución, además del bronce en Impresión artística.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Sin descanso, la pentatleta Mayan Oliver buscará primeros lugares del ranking en México este año

07/01/2022

07/01/2022

Comprometida con su proceso de preparación deportiva, la pentatleta mexiquense Mayan Oliver Lara estuvo sin descanso en las pasadas fiestas...

Sheinbaum y Morena alistan camino al 2024; reiteran llamado al diálogo con Macelo Ebrard

07/09/2023

07/09/2023

Horas antes de recibir formalmente el mando de 4T, de manos del presidente AMLO, la Coordinadora de Defensa de la...

Propondrá AMLO a Arturo Herrera para el B de M, lo relevará Rogelio Ramírez en SHCP

09/06/2021

09/06/2021

El presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, informó que Arturo Herrera, actual secretario de Hacienda...

Migrantes no son criminales: AMLO; informa Sedena sobre decomisos de fentanilo

22/03/2023

22/03/2023

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que el tráfico ilegal de fentanilo no es promovido por los...

Potros vence a club deportivo leones en la liga tdp 19-20

29/02/2020

29/02/2020

Como parte de la jornada 21 de la Liga de TDP 2019-2020, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado...