28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sheinbaum y Morena alistan camino al 2024; reiteran llamado al diálogo con Macelo Ebrard

Fecha de publicación:

Horas antes de recibir formalmente el mando de 4T, de manos del presidente AMLO, la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informaron que, con el inicio formal del proceso electoral 2023-2024, sostuvieron una primera reunión de trabajo en la que se llegó a varios acuerdos.

En conferencia de prensa conjunta, Mario Delgado explicó que el primer acuerdo fue iniciar la instalación inmediata de la mesa para conformar la alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). En segundo lugar, a petición de la Coordinadora, se acordó iniciar una agenda mucho más impetuosa en la formación de los comités de defensa en cada distrito y sección electoral “con un objetivo muy claro: asegurar la victoria en los 300 distritos federales y en cada una de las entidades federativas”.

En tercer lugar, el dirigente morenista expuso que, en la sesión del Consejo Nacional de Morena este domingo, el presidente de este órgano, Alfonso Durazo, propondrá la aprobación de la alianza electoral con el PT y el Partido Verde. Finalmente, se invitó a los grupos parlamentarios en las Cámaras de Diputados y Senadores de los tres partidos aliados para asistir a la reunión del Consejo.

Por su parte, la doctora Claudia Sheinbaum afirmó que, tal como dice el slogan de Morena, se convocará a todas y todos tanto a la unidad como a la movilización. “Somos parte de un proyecto y tenemos que consolidar estas estructuras, estos apoyos; a los militantes, simpatizantes, que fueron parte de estos procesos, convocarlos a la unidad y a la movilización y a la organización”.

Asimismo, informó que la reunión con Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco respondió “al inicio del proceso para consolidar la coalición pero, sobre todo, de organización y movilización que no tiene que parar”.

En ese sentido, tanto Mario Delgado como Claudia Sheinbaum, coincidieron que, hoy 7 de septiembre, dio inicio un nuevo proceso, por lo que llamaron a toda la militancia para cerrar filas y mantenerse en unidad con miras a ganar el 2024.

Llamado a Ebrard

A su vez, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado insistieron en buscar diálogo con Marcelo Ebrard bajo la consigna de evitar la ruputura del excanciller con el partido. La Coordinadora de la Defensa de la 4T sostuvo, concluido el evento, que envió un mensaje al también exjefe de gobierno de la CDMX convocándolo al diálogo; no obstante, la respuesta no ha llegado.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Presenta AMLO reforma contra fraude electoral, corrupción y los excesos del INE

28/04/2022

28/04/2022

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este jueves enviará a la Cámara de Diputados la iniciativa...

Llama Juan Maccise a honrar legado constituyente de 1917

04/11/2019

04/11/2019

En el 102 aniversario de la aprobación de la Constitución Política de la entidad, el 31 de octubre 1917, el...

Podría aplicarse una 3ª vacuna contra Covid si es avalada por médicos: AMLO

22/09/2021

22/09/2021

Ximena Barragán Ahora que se ha asegurado que hay vacunas suficientes para toda la población mexicana, no se descarta la...

Exige Rosa María Zetina rendición de cuentas sobre hospitales ‘elefantes blancos’ en el Edoméx

15/10/2021

15/10/2021

Es una realidad indiscutible que el Estado de México está enfermo, enfermo de corrupción y nepotismo, enfermo de decisiones egoístas...

Presionan los empresarios para aprobar presupuesto del GEM que propone deuda

05/01/2022

05/01/2022

Miguel García Conejo  “No es momento de vacaciones, sino de legislar a favor del estado de México y dar certidumbre en...