Miguel García Conejo
“No es momento de vacaciones, sino de legislar a favor del estado de México y dar certidumbre en materia económica”.
Así lo reprochó el líder de los empresarios estatales, Gilberto Sauza Martínez, presidente del consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem) al llamar a las distintas fracciones de la Cámara de Diputados a que sesionen y aprueben ya el presupuesto 2022 del Estado de México.
Reprochó que para el sector es necesario conocer los montos que se designarán a cada ayuntamiento y a otros rubros en este paquete fiscal, que debió haberse aprobado hace varias semanas ya, según lo que señala la ley.

El presidente de este organismo indicó que es necesario tener ya la certeza de cómo se invertirán los recursos estatales. Indicó que se requiere conocer también la estrategia para la atracción de inversión al territorio mexiquense y cómo se pretende llevar a cabo la recuperación económica tras la pandemia de covid-19.
“Es muy preocupante que la legislatura no este sesionado, el Estado de México se encuentra sin una ley de ingresos y un paquete económico completo que no podamos tener claro, en donde, van a invertir y de qué forma y con qué van a invertir los municipios y el Estado de México en materia de infraestructura”.
Hay que recordar que el paquete fiscal no ha sido aprobado debido a que los legisladores locales no han podido ponerse de acuerdo respecto a la propuesta del endeudamiento por un monto superior a los nueve mil millones de pesos que plantea el ejecutivo estatal.
(Foto: archivo)