26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Alegna González, la mexiquense que marchará hacia el podium en Mundial de Atletismo 2022

Fecha de publicación:

Luego de asistir al Congreso del Deporte Edoméx “De la cultura física al alto rendimiento”, la marchista representativa del Estado de México, Alegna González Muñoz, se reportó lista para participar en su primer Campeonato Mundial de la categoría Élite, a realizarse en Oregón, Estados Unidos, el próximo 15 de julio.

Acompañada de su entrenador Ignacio Zamudio Cruz, la deportista acudió al cierre de este evento, donde aprovechó para charlar con el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, acerca de su próxima competencia.

“Ya estoy lista, estoy muy emocionada porque es mi primer mundial de adultos, espero que me vaya muy bien y quiero reflejar todo el entrenamiento que he hecho”, declaró la marchista con experiencia olímpica.

Alegna buscará el pódium en esta edición del Campeonato Mundial, ya que quiere mejorar lo hecho en la Copa del Mundo de Marcha, celebrada el pasado mes de marzo de este año, cuando ocupó la cuarta posición.

“Espero obtener un mejor lugar que el que tuve en el Mundial de Marcha, he trabajado para ello, entonces solamente vamos a trabajar y llegar para dar lo mejor de mí, como en cada competencia en la que he estado”, afirmó la deportista.

Por otro lado, dadas las condiciones climatológicas a las que se enfrentará en el Campeonato del Mundo, González Muñoz señaló que efectuó un Campamento en Creel, Chihuahua, donde también estuvo el resto de la selección nacional de marcha, con el objetivo de entrenar en un clima parecido al que habrán de enfrentar en el evento en el que participarán.

“Va a ser un clima bastante caliente, entonces estuvimos buscando lugares para hacer campamentos y donde las condiciones pudieran ser similares para la competencia”, concluyó la marchista.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Ya hay fecha para apertura 2020 de la Liga MX y además regresa el repechaje

11/06/2020

11/06/2020

Tras meses de incertidumbre, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó sobre los acuerdos que se tomaron tras...

Regresa la actividad a la cancha del Tec Toluca con choque entre Borregos vs Potros de la UAEM

01/11/2021

01/11/2021

Ximena Barragán A cinco días del arranque de temporada, y después de 700 días sin futbol, los Borregos Toluca están...

La paratleta Gloria Zarza competirá por superar sus marcas durante 2023

03/03/2023

03/03/2023

La paratleta mexiquense Gloria Zarza Guadarrama tiene un apretado calendario para la temporada 2023, en la que destacan los XLIV Juegos Parapanamericanos de Santiago...

Rotarios presentan carrera contra la poliomielitis

10/03/2020

10/03/2020

En apoyo a personas que sufren de Polio, el club rotario de Zinacantepec llevará a cabo la XI edición de...

Hace falta una buena cancha de béisbol en Metepec: Gamboa Sánchez a AMLO

06/02/2020

06/02/2020

Gabriela Gamboa Sánchez, presidenta municipal de Metepec, admitió que en el municipio hace falta una cancha de béisbol para los...