19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Rotarios presentan carrera contra la poliomielitis

Fecha de publicación:

En apoyo a personas que sufren de Polio, el club rotario de Zinacantepec llevará a cabo la XI edición de la Carrera Polio Plus, en la que lo recaudado estará destinado a apoyar a personas con ese virus.

Guillermo Guadarrama

La carrera se realizará en la modalidad de Campo Traviesa en una distancia de 6 kilómetros en el parque Sierra Morelos que se ubica en los límites de Toluca con el municipio de Zinacantepec.

Destacar la importancia de esta carrera ya que el beneficio es a nivel mundial, pues la intención es erradicar el virus de la Polio ya que actualmente y afortunadamente en la actualidad ya solamente son dos países los que cuentan con personas con polio mismos que son Afganistán y Pakistán, ya que el año pasado se declaró extinto en Nigeria gracias a las aportaciones de los rotarios de todo el mundo.

Los recursos obtenidos con esta carrera, se subirán automáticamente a la fundación Rotary international “hacemos nuestros depósitos y aportaciones para todo el mundo”, comentó la representante del Club de Rotarios de Zinacantepec, Olga Hernández Martínez.

Destacar que desde el año 1991 México fue registrado como país son brotes de polio, sin embargo se sigue previniendo para evitar un nuevo caso.

A punto de erradicar este virus en todo el mundo, los rotarios de los diversos países continúan aportando a esta causa es el caso de Zinacantepec que a través de una justa atlética busca el apoyo social para erradicar el virus.

Está carrera tiene una premiación económica, a diferencia de las ediciones pasadas que eran premiaciones en especie además de que se estará dando una premiación especial a los tres primeros rotarios que crucen la meta, destacando que estos obsequios serán otorgados gracias a los patrocinadores.

Se estima una participación de alrededor de 800 corredores para lograr obtener la recaudación de más de 40 mil pesos; Las inscripciones podrán realizarse a través de Oxxo, Sanborns, Seven Eleven así como en el banco Santander o en la página de redes sociales del Club de Rotarios de Zinacantepec.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Llega el mexiquense Erick Ortiz a sus segundos Juegos Paralímpicos

18/08/2021

18/08/2021

El lanzador mexiquense Erick Ortiz Monroy está motivado por llegar a sus segundos Juegos Paralímpicos en Tokio, en los cuales...

Compiten squashistas por un lugar en la selección estatal

03/03/2022

03/03/2022

En el Selectivo Estatal de Squash, realizado en la Ciudad Deportiva Edoméx, ubicada en Zinacantepec, se definió la delegación del...

Se cubre de gloria Cristina García con 3 medallas en ciclismo en Juegos Nacionales CONADE

29/06/2023

29/06/2023

A sus 18 años, la ciclista mexiquense Cristina García Romero tuvo la oportunidad de participar en los Juegos Nacionales CONADE 2023, en...

Toluca derrotó al campeón: mandó a Monterrey al final de la tabla

09/03/2020

09/03/2020

Con un Toluca desdibujado sin idea, sin sistema de juego, desconcentrado, perdiendo balones, errando pases, sin ambición, jugando sin idea,...

Taekwondoines enorgullecen al Edomex en JNC 2023 y conquistan 32 medallas

04/07/2023

04/07/2023

Luego de ocho días de intensa actividad de la disciplina de Taekwondo en los Juegos Nacionales CONADE (JNC) 2023, en Tabasco, la...