23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La paratleta Gloria Zarza competirá por superar sus marcas durante 2023

Fecha de publicación:

La paratleta mexiquense Gloria Zarza Guadarrama tiene un apretado calendario para la temporada 2023, en la que destacan los XLIV Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023.

Para arrancar la temporada, la lanzadora del Estado de México participará en los Juegos Nacionales Deportivos en Silla de Ruedas y Amputados, Uruapan, Michoacán 2023.

La deportista consideró que su primera meta a vencer es superarse a sí misma, por lo que no ha dejado de entrenar para conseguir nuevas marcas durante las competencias próximas, como el Grand Prix en Monterrey y Francia, teniendo en la mira posicionarse en el pódium en los Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile 2023, marcas que considera necesarias alcanzar para llegar a competir en los Juegos Paralímpicos de Francia 2024.

Explicó que para este proceso entrena en el Centro Paralímpico Mexicano, con el entrenador nacional Iván Rodríguez Luna, quien también es del Estado de México.

Por otro lado, Zarza Guadarrama expresó su gratitud por el respaldo que ha recibido de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, que ha sido un soporte en su carrera deportiva.

Gloria Zarza aprecia el trabajo que ha realizado el Estado de México para impulsar el deporte adaptado en los diferentes municipios de la entidad, que ha tenido el objetivo de motivar a los jóvenes a participar.

En especial reconoció la participación de la Directora General de Cultura Física y Deporte, Victoria Montero, quien ha planeado diversas actividades que dan cuenta de su conocimiento acerca de las necesidades como deportistas.

Sobre los Juegos Deportivos de la Educación Especial 2023, que organizó el Gobierno del Estado de México por primera vez, la medallista se mostró muy emocionada por la difusión y cobertura que ha recibido el deporte adaptado.

“Somos talentosos y sobre todo con una discapacidad somos capaces de presentar y poner en alto al Estado de México, es un honor ser mexiquense”, puntualizó.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Acepta el reto y recorre siete municipios en la carrera ciclista “Con sabor a México”

30/08/2022

30/08/2022

Para fomentar el deporte e impulsar al turismo, la diputada Karla Aguilar Talavera anunció la carrera ciclista “Con sabor a...

Presenta IMCUFIDET segunda etapa de #QuédateyActívate y lanza nuevo reto

29/04/2020

29/04/2020

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) presentó la segunda etapa de la campaña #QuédateyActívate, al...

Sofía Gómez, la mujer que promueve el fútbol sin sexismo para las toluqueñas

19/04/2023

19/04/2023

Ivan Joatzay Con el objetivo de abrir más espacios deportivos para el desarrollo infantil y juvenil de las mujeres mexiquenses,...

Enmarcará la Zona Arqueológica de Teotihuacán el recorrido de la “Carrera por los Dioses”

03/06/2022

03/06/2022

En un recorrido lleno de tradición, el próximo 3 de julio se desarrollará la “Carrera por los Dioses Teotihuacán”, en...

Reconoce IMCUFIDET activación física en casa

27/04/2020

27/04/2020

Los ganadores del reto #Aversiescierto que lanzó el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), invitan a...