30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Buscan crear 10 mil nuevos empleos para el cierre de año en Edo Mex

Fecha de publicación:

Para cerrar el año, se espera que el Edo Mex crezca en materia de empleos en el sector terciario, es decir, en el de servicios, lo que podría brindar estabilidad a las familias de la entidad. 

Miguel García Conejo 

Al respecto, la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González, reconoció que una cifra de los empleos generados será de carácter temporal. El factor de colocación dijo, seguirán siendo las ferias de empleo realizadas en todas las regiones. 

“Sí vemos que ha habido un empuje sobre todo a mujeres, vemos que en ciertas regiones han funcionado más. Naucalpan, nos parece que es un sector una zona que está floreciendo y que ahí hay mujeres que se están pudiendo incorporar al sector laboral en el porcentaje normal, hay que siempre hay una discriminación hacia mujeres, pero vemos que esto se ha ido ampliando”. 

Destacó un incremento de hasta 10 mil nuevos empleos generados en el segundo semestre del año por lo que la expectativa es incrementar el porcentaje de empleos generados. 

“Yo espero que sí, que en esta última etapa del año podamos estar teniendo nuevos números que puedan estar oxigenando, no solo la creación de empleo sino el ambiente laboral” 

A la fecha, en el Estado de México, el porcentaje de desempleo alcanza niveles del 4.6 por ciento de la población económicamente activa, distribuido por igual en los tres sectores de la población, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. 

Noticias Relacionadas

SUEM denuncia abandono del GEM; no hay ni insumos ni ambulancias

29/04/2021

29/04/2021

Trabajadores del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) realizaron un paro de labores para denunciar  el mal estado  operativo en...

Temas de Gobernanza

27/03/2020

27/03/2020

La gestión del conocimiento en la administración pública salvaría más vidas que los médicos   Ramón Cuevas Martínez*  Desde la niñez...

Sin ideas serias ni propuestas, oposición centra campañas en ataques a AMLO

11/05/2021

11/05/2021

Elena Aguilar Las campañas electorales de los aspirantes a cargos públicos municipales y diputaciones del Estado de México no tienen...

Prepara Toluca Homenaje en memoria de las víctimas de covid 19

28/10/2021

28/10/2021

El gobierno municipal de Toluca prepara un Homenaje en recuerdo de las víctimas de COVID-19, este 2 de noviembre a...

Reducción de burocracia en nuevo GEM no implicaría despidos en la base laboral: Horacio Duarte

25/08/2023

25/08/2023

Horacio Duarte Olivares, Coordinador de Transición de la Gobernadora Electa, Delfina Gómez, aseguró que con la reforma a la Ley...