26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sin ideas serias ni propuestas, oposición centra campañas en ataques a AMLO

Fecha de publicación:

Elena Aguilar

Las campañas electorales de los aspirantes a cargos públicos municipales y diputaciones del Estado de México no tienen temas torales ni estrategias innovadoras, sólo buscan ubicar el voto duro de los partidos y captar a los decepcionados, lamentó el politólogo mexiquense Aldo Muñoz.

En entrevista, opinó que las campañas mexiquenses que arrancaron el pasado 30 de abril  para renovar 125 alcaldías y 45 diputaciones y que están a unas semanas de concluir están focalizadas en el discurso contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, no hay propuesta para la solución de las problemáticas y demandas de la ciudadanía, además no están focalizadas en lo que la población requiere.

Afirmó que, contrario a lo que se esperaba, son “predecibles” pues centran el discurso en contra del mandatario, pero no promueven soluciones a problemáticas claras como la prestación de servicios, la dotación de agua potable, la inseguridad y la falta de empleo.

En lo que respecta a los candidatos que aspiran a cualquier cargo pero que emanan de Morena, solo tienen el discurso del Presidente y están alejados de los problemas reales de cada localidad.

Indicó que los morenistas pareciera que sólo le apuestan al discurso del mandatario y no a la realidad. A su consideración, los candidatos que están compitiendo en esta elección, son muchos de los que compitieron en las pasadas elecciones del 2018.

Dio a conocer que la posibilidad de que haya desencanto y menos participación en las próximas elecciones del 6 de junio, agregó que ello dependerá del clima electoral en cada entidad.

Aunque aseguró que también dependerá del clima de violencia que se vaya registrando en cada uno de los municipios.

(Foto: Archivo)

Noticias Relacionadas

Perfeccionar los protocolos de sanidad ayudará a reapertura de los restaurantes

28/12/2020

28/12/2020

Implementar mejores protocolos de higiene y desinfección es una oportunidad para que los restaurantes tengan una reapertura exitosa y los...

Ganó estudiante UAEMex beca del CEEAD

11/11/2019

11/11/2019

Frida Valentina Cárdenas García, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue seleccionada...

Saldo blanco en Edomex tras el sismo de 5.8 grados Richter: GEM

07/12/2023

07/12/2023

Gabriela Landetta Tras el sismo registrado a las 14 horas con tres minutos de este jueves, 7 de diciembre, la...

Los mexiquenses Badía Bonilla y Mauricio López van por la 7ª cumbre más alta del mundo

28/03/2023

28/03/2023

Los alpinistas del Estado de México Badía Bonilla y Mauricio López, que integran ‘Una Pareja en Ascenso’, están listos para alcanzar la cima...

Dos medallas de oro para Ana Zulema en el Abierto Mexicano de TKD

09/02/2020

09/02/2020

 Puerto Vallarta ruta Jalisco albergó el Abierto Mexicano de Taekwondo, en el que se dieron cita competidores como la triple...