18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Dos medallas de oro para Ana Zulema en el Abierto Mexicano de TKD

Fecha de publicación:

 Puerto Vallarta ruta Jalisco albergó el Abierto Mexicano de Taekwondo, en el que se dieron cita competidores como la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza y la campeona Panamericana Ana Zulema Ibáñez.

El evento se llevó a cabo en la ciudad jalisciense, este fin de semana en el Centro de Convenciones del municipio, y  acudieron los seleccionados nacionales como parte de la preparación para encarar el certamen costarricense en busca de las plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el Campeonato del Mundo a celebrarse en Dinamarca en el mes de mayo. 

De acuerdo con la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKDO), el Abierto Mexicano represento el primer evento fuerte del año para los atletas que aspiran a ser parte del combinado nacional al Preolímpico.

Donde también una vez más acapararon la atención, las hermanas del Estado de México Ana Zulema  y Katherine Ibáñez Ramírez, donde la primera se adjudicó 1er. Lugar Poomsae tradicional individual 1er . Lugar Poomsae estilo libre individual  y Katherine Ibáñez Ramírez 2do. Lugar Poomsae estilo libre. 

“Será un año fuerte, de muchas competencias. También seguiremos dando  buenos resultados, y eso me motiva a conseguir mis objetivos”, resaltó Zully quien buscara su novena medalla en el Mundial de Dinamarca. 

Añadió, que por eso tener asistencia en el Abierto Mexicano en Puerto Vallarta fue una buena preparación para llegar con buen ritmo, luego de las vacaciones, en un 2020 que será de mucha actividad en el plano internacional. 

“Hemos tenido una gran preparación y en los demás torneos vamos a demostrarlo en el tatami, para obtener mejores resultados, esperamos superar lo del año pasado”, apuntó.

En tanto Katherine tendrá también una intensa actividad en el 2020, resalto que siempre será un orgullo competir a lado de su hermana e iniciar con un segundo lugar el año es más que motivante, porque compartió Podium con su hermana Zully a la que considera siempre un ejemplo a seguir. 

“Es muy importante iniciar este año con el Abierto y estar en el Podium, a lado de mi hermana, imagínate como me siento, me alienta a seguir preparándome para seguir logrando más éxitos”, finalizó Katherine.

Noticias Relacionadas

Se compromete GEM a impulsar acciones contra el trabajo infantil

29/10/2023

29/10/2023

El gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría del Trabajo suscribió el Pacto del Mayab,...

Cierra compañía de danza del Estado de México Danzantlán 2021 con dos estrenos mundiales

03/08/2021

03/08/2021

Motivo de orgullo para el Estado de México es contar con Danzatlán 2021. Festival Internacional de la Danza que, en...

Suspenden unas horas el suministro de agua en Toluca y 10 municipios más del Edoméx por reparación en Sistema Cutzamala

05/02/2022

05/02/2022

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que derivado de la reparación que realizará la Comisión Nacional...

Incrementó la asistencia a restaurantes por comicios del 6 de junio

06/06/2021

06/06/2021

Restaurantes del valle de Toluca reportaron un incremento del 20 por ciento en la asistencia de familias, frente a un...

Nuevo aeropuerto de Tulum tendrá capacidad para 4 millones de turistas: AMLO

16/07/2021

16/07/2021

Leobardo Hernández Durante la exposición sobre el Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que también se construirá...