18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Dos medallas de oro para Ana Zulema en el Abierto Mexicano de TKD

Fecha de publicación:

 Puerto Vallarta ruta Jalisco albergó el Abierto Mexicano de Taekwondo, en el que se dieron cita competidores como la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza y la campeona Panamericana Ana Zulema Ibáñez.

El evento se llevó a cabo en la ciudad jalisciense, este fin de semana en el Centro de Convenciones del municipio, y  acudieron los seleccionados nacionales como parte de la preparación para encarar el certamen costarricense en busca de las plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el Campeonato del Mundo a celebrarse en Dinamarca en el mes de mayo. 

De acuerdo con la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKDO), el Abierto Mexicano represento el primer evento fuerte del año para los atletas que aspiran a ser parte del combinado nacional al Preolímpico.

Donde también una vez más acapararon la atención, las hermanas del Estado de México Ana Zulema  y Katherine Ibáñez Ramírez, donde la primera se adjudicó 1er. Lugar Poomsae tradicional individual 1er . Lugar Poomsae estilo libre individual  y Katherine Ibáñez Ramírez 2do. Lugar Poomsae estilo libre. 

“Será un año fuerte, de muchas competencias. También seguiremos dando  buenos resultados, y eso me motiva a conseguir mis objetivos”, resaltó Zully quien buscara su novena medalla en el Mundial de Dinamarca. 

Añadió, que por eso tener asistencia en el Abierto Mexicano en Puerto Vallarta fue una buena preparación para llegar con buen ritmo, luego de las vacaciones, en un 2020 que será de mucha actividad en el plano internacional. 

“Hemos tenido una gran preparación y en los demás torneos vamos a demostrarlo en el tatami, para obtener mejores resultados, esperamos superar lo del año pasado”, apuntó.

En tanto Katherine tendrá también una intensa actividad en el 2020, resalto que siempre será un orgullo competir a lado de su hermana e iniciar con un segundo lugar el año es más que motivante, porque compartió Podium con su hermana Zully a la que considera siempre un ejemplo a seguir. 

“Es muy importante iniciar este año con el Abierto y estar en el Podium, a lado de mi hermana, imagínate como me siento, me alienta a seguir preparándome para seguir logrando más éxitos”, finalizó Katherine.

Noticias Relacionadas

Permanece el Edomex entre los 6 estados que concentran el 50% de la delincuencia a nivel nacional

21/02/2022

21/02/2022

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró y mostró con datos que los indices delictivos en el país...

Cumple el IEEM con sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

29/11/2021

29/11/2021

Elena Aguilar  El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) cumplió con las sentencias emitidas por la...

Necesaria la cultura de la denuncia para detener el maltrato animal

13/01/2020

13/01/2020

En el Estado de México, maltratar a un animal puede significar de seis meses a dos años de prisión, sin...

Funcionarios del GEM deberán rendir cuentas claras sobre la adquisición de deuda: Maurilio

06/10/2021

06/10/2021

Elena Aguilar   Los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México definen los últimos detalles...

CONACyT reconoció trabajo científico de investigador de la UAEMex

31/10/2019

31/10/2019

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) reconoció la labor científica de Leobardo Manuel Gómez Oliván, investigador de la...