28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

SUEM denuncia abandono del GEM; no hay ni insumos ni ambulancias

Fecha de publicación:

Trabajadores del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) realizaron un paro de labores para denunciar  el mal estado  operativo en el que se encuentran las unidades de servicio; ambulancias que, dijeron, están rebasadas en tiempo y equipo óptimo para hacer su tarea  

Miguel García Conejo

El personal de salud se manifestó en la base de operaciones ubicada en la capital mexiquense para denunciar que, de un parque vehicular con 64 ambulancias, apenas están en operación una docena de ellas. 

Equipo con más de una década de antigüedad que, denunciaron, dificulta realizar una tarea efectiva a favor de los mexiquenses que requieren apoyo.  

“No contamos con ambulancias óptimas para el servicio, éstas son el instrumento indispensable para realizar nuestras actividades, desde hace varios años no se han renovado, de igual manera, el equipo de seguridad personal y equipo médico, así como capacitación y muchas más cosas que hacen falta”, reprochó uno de los inconformes  

Esta situación representa, dijeron, que estén estancados de una manera operativa a la par de que, acusaron, se han cerrado las bases de Ocuilan, Villa Victoria y Atlacomulco.  

En el marco de la emergencia sanitaria de covid 19, acusaron que no cuentan con los insumos suficientes, toda vez que el equipo como ventiladores y monitores se encuentran bajo resguardo y no se les permite el uso de ellos. 

“Pese a los equipos en mal estado, dimos la cara ante la pandemia, no bajamos la guardia nos preparamos y capacitamos y nos organizamos ante la falta de capacidad y conocimiento por parte de nuestras autoridades” reprocharon. 

Lamentaron que, en años pasados, el servicio de urgencias del Estado de México era el más representativo a nivel nacional; sin embargo, hoy no figura ni en los primeros cinco. 

(Foto: Aranxa Solleiro)

Noticias Relacionadas

80 competidores integran selección estatal de atletismo

20/02/2020

20/02/2020

Con la participación de cerca de mil competidores, se llevó a cabo la segunda fecha del Selectivo Estatal de Atletismo,...

Falso que registro de vacunación contra Covid para población de 59 años o menor esté abierto, alertan

17/03/2021

17/03/2021

En redes sociales circulan mensajes en los que se indica que a partir de esta semana, las personas de entre...

Ahorrarán municipios hasta 1,500 mdp con reforma que pretendía bloquear el PRIAN

21/05/2021

21/05/2021

El candidato a la diputación local por el Distrito 21, Faustino de la Cruz planteó que los más de mil...

Triunfa Delfina en encuestas y será nueva coordinadora de Morena en el Edomex

04/08/2022

04/08/2022

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena designó a Delfina Gómez Álvarez como coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación...

Celebra Cineteca Mexiquense tercer aniversario con exposición fotográfica y conversatorio

25/08/2021

25/08/2021

La Secretaría de Cultura y Turismo celebra un año más de vida de la Cineteca Mexiquense que, junto con la...