28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La UAEM no fingirá ni aplazará la causa feminista y la lucha contra acoso sexual

Fecha de publicación:

Explicó que, derivado de los procesos iniciados por las estudiantes ( que han logrado la vinculación generacional y conciencia crítica), la actual administración trabaja en una reestructuración universitaria , que no permitirá el aplazamiento de la causa feminista y se regirá en 7 ejes

Ximena Barragán

Consolidar una universidad segura y libre de violencia contra las mujeres es y será la prioridad de la Universidad Autónoma del Estado de México, así lo aclaró el rector de la institución Alfredo Barrera Baca. 

En un mensaje difundido en redes sociales, el primer mandatario de la máxima casa de estudios mexiquense reiteró el compromiso de rectoría para garantizar las derechos y libertades de las mujeres espacios y procesos académicos y administrativos. 

Explicó que, derivado de los procesos iniciados por las estudiantes ( que han logrado la vinculación generacional y conciencia crítica), la actual administración trabaja en una reestructuración universitaria , que no permitirá el aplazamiento de la causa feminista y se regirá en 7 ejes: 

1 Erradicar la violencia de género 

2 Estimular el florecimiento de la mujer universitaria 

3 Naturalizar la cultura de equidad de género 

4 Re educarse en el trato justo y respetuoso 

5 Impulsar el comportamiento ético de la comunidad 

6 Cimentar una gestión cercana y profesional 

7 Renovar el sistema de gobierno universitario 

El anterior deberá de ser un trabajo colaborativo y basado en la auto responsabilidad, respetando , lejos de simulaciones: “la universidad no simulará esta transformación, no la fingirá ni la pondrá por falsa bandera”. 

Destacó la importancia de no dar cabida a la politización del movimiento feminista, que es “radicalmente social”, y exhortó a las y los alumnos en paro a asumir la responsabilidad en mesas de trabajo que provea  las condiciones para un modelo de trabajo participativo.

Recordó a las estudiantes que la rectoría reconoce, respalda y se solidariza con la causa de las jóvenes que por temor se han embozado y las llamó a participar de manera transparente en los procesos de reestructuración: 

” Dejemos las capuchas y volvamos al trabajo académico”

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Amores prohibidos, las historias que guardan cartas de siglos XIX y XX en el archivo del PJEM

13/02/2022

13/02/2022

El Archivo Histórico del Poder Judicial del Estado de México conserva siete cartas de amor, incluidas en tres expedientes de...

Hogar seguro, sanitización de espacios privados como medida de prevención

19/11/2020

19/11/2020

La sanitización de casas se convierte cada día más en un elemento esencial, sobre todo después de presentar dentro de...

Toluca eliminado de la Copa Mx. Xolos de Tijuana lo tunde 7 a 3

10/03/2020

10/03/2020

José Luis Rodríguez Los Diablos por el milagro iniciaron el juego con la idea de hacer el primer gol lo...

Celebra Cineteca Nacional 47 aniversario con dinámica en redes sociales

15/01/2021

15/01/2021

El próximo domingo 17 de enero de 2021 se celebrará el aniversario 47 de la Cineteca Nacional, institución de la...

Disputa entre el PRI, PAN, PRD obliga a aplazar su selección de candidatos

10/02/2021

10/02/2021

Derivado de la alianza entre los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, la militancia de este...