21/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sheinbaum plantea ampliar rutas de tren de pasajeros

Fecha de publicación:

Construir la ruta Manzanillo – Colima – Guadalajara – Irapuato del tren de pasajeros y apoyar en la infraestructura del puerto de Manzanillo son parte de los compromisos del segundo piso de la 4T, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ (Morena-PT-PVEM) ante el pueblo de Tecomán.

’’Vamos a apoyar a todo Colima, pero en particular, toda la infraestructura que requiere Manzanillo para poder garantizar que sea un puerto de primera’’, aseguró como una clave para reducir las desigualdades que se instauraron durante el neoliberalismo en esta región.

Además, Sheinbaum Pardo aseguró que trabajar a favor de la seguridad en la entidad también forma parte de los compromisos del segundo piso de la Transformación en el estado, para lo cual se implementará una estrategia de atención a las causas y erradicación de la impunidad, las cuales fueron el eje principal de su administración como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde logró una reducción histórica en los delitos de alto impacto y en la incidencia de homicidios.

’’Vamos a apoyar a Colima también en la seguridad. ¿Qué se requiere? Uno, seguir apoyando a las y los jóvenes, porque mientras no se apoye lo suficiente a los jóvenes van a seguir atraídos por las bandas delictivas y lo segundo seguir bajando la impunidad (…) No es un asunto de mano dura, porque el autoritarismo no le conviene a nadie, eso es fascismo’’, manifestó.

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a fortalecer las fuerzas de la 4T en Colima y votar este 2 de junio por el Plan C, ya que para poder lograr la seguridad que requiere el estado también es necesario reformar al Poder Judicial, lo cual podrá hacerse obteniendo la mayoría califica en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.

’’Si seguimos con jueces que liberan delincuentes, si seguimos con jueces que no dan órdenes de aprehensión, si seguimos con ministros que no orientan a los jueces y que no son sancionados cuando hay actos de corrupción, entonces no se va a poder atender integralmente la seguridad’’, puntualizó.

En su mensaje, Claudia Sheinbaum aseguró que en su gobierno se consolidarán los programas sociales y obras estratégicas que comenzaron con la llegada de la Cuarta Transformación al Gobierno de México, caso contrario a lo que sucederá con la oposición, cuyo regreso significa detener el desarrollo que ha tenido México en los últimos años.

’’¿Ustedes creen que ellos, que son el PRI y el PAN, no tienen otro nombre más que PRI y PAN, pueden garantizar los programas sociales? Están muy preocupados ellos porque dicen que ellos sí están de acuerdo con los programas sociales, ¿ustedes les creen? Si los diputados del PAN votaron en contra de la pensión adulto mayor. ¿Cómo vamos a creer que los candidatos del PAN o candidatas del PAN van a defender la pensión universal a los adultos mayores? Es falso, los únicos que lo garantizamos somos nosotros, porque lo hacemos por convicción, porque creemos que es justo’’, manifestó.

Al respecto propuso la creación de dos nuevos programas sociales: una pensión mensual para las mujeres de 60 a 64 años, como parte de un reconocimiento a su trabajo a favor de la nación y una beca universal para todos los niños y niñas de preescolar a secundaria.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Transporte público en el Edomex, inseguro e insuficiente: Higinio Mtz.

27/11/2021

27/11/2021

Elena Aguilar  En el Estado de México no se invierte en transporte masivo, y la gente sigue padeciendo transporte caro...

Sheinbaum abre diálogo por la paz con episcopado mexicano

11/03/2024

11/03/2024

”Creo firmemente en la paz y sé que ustedes, también. Trabajemos juntos y juntas. Todas las voces son importantes para...

Automovilistas VIP no pagan cuota por parquímetros en el centro de Toluca

06/02/2023

06/02/2023

Ivan Joatzay Tras más de un mes de funcionamiento del sistema de parquímetros digitales, ‘Parkimovil’, en la zona centro de...

Es inservible, ciclovía de Quintana Roo en Toluca por “invisible” e improvisada

23/01/2023

23/01/2023

Ivan Joatzay Como una vialidad ciclista ineficiente, sin infraestructura y nula regulación, ciclistas y transeúntes del centro de Toluca afirman...

Jóvenes de Ecatepec muestran un colorido respaldo a Claudia Sheinbaum 

26/03/2024

26/03/2024

En el kiosco de Ecatepec, 200 jóvenes de la campaña joven de Claudia Sheinbaum, ‘Por La Primera’, se dieron cita...