28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Secretaría del Agua capacita a 50 mujeres en plomería, y va por más

Fecha de publicación:

50 mujeres mexiquenses concluyeron el curso ‘Capacitación para mujeres en plomería básica con enfoque de género y socioambiental’, impartido por el Centro de Capacitación para el Trabajo No. 65, ubicado en Tlalnepantla en coordinación con la Secretaría del Agua.

Durante seis fines de semana se reunieron en el plantel escolar para adquirir los conocimientos básicos que les permitieron convertirse en plomeras con la capacidad de reparar fugas en sus domicilios y en su comunidad.

Las participantes tuvieron oportunidad de familiarizarse con el nombre de herramientas y técnicas usadas en la plomería y, sobre todo, aprendieron el manejo de los instrumentos para adquirir habilidades para ejercer este oficio.

La práctica final que realizaron las mujeres consistió en el armado de un sistema abierto de tubería PVC plus, y otro de cobre, con lo que demostraron el buen aprendizaje de los conocimientos básicos que, llevados a la práctica les brindará mayor destreza y capacidad para las reparaciones de fugas.

Las participantes recibieron un reconocimiento por su participación y en las próximas semanas recibirán una certificación con valor curricular por parte de la Secretaría de Educación Pública.

La Secretaría del Agua, en convenio con el CECATI-65 tiene contemplado convocar, después de junio, a otras ediciones de este curso.

(Foto: Especial Portal)

Tags: en Mujeres
Noticias Relacionadas

Trabajadora del GEM pide ayuda de la gobernadora, responsables de su área la impiden cuidar a su hijo con discapacidad 

25/02/2024

25/02/2024

Gabriela Landetta  La llamaremos ‘Laura’, una joven madre con un pequeño de cinco años diagnosticado con síndrome de West (crisis...

Localizan en Puebla a mujer reportada como desaparecida en Atizapán de Zaragoza

27/05/2022

27/05/2022

Redacción Portal La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó a través de un comunicado que localizó...

Ofrece la UAEMéx mastografías accesibles para detección oportuna de cáncer de mama

30/09/2021

30/09/2021

Es recomendable que mujeres mayores a 40 años acudan a realizarse estudios con una frecuencia de seis meses a un...

Segundo encuentro estatal de mujeres poetas, en el recinto legislativo mexiquense

07/03/2020

07/03/2020

Feminicidios, violencia, feminismo y las dificultades que enfrentan las mujeres en su desempeño como artistas y promotoras de la cultura,...

UAEMéx se une a campaña de 16 días contra la violencia a mujeres

25/11/2022

25/11/2022

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Universidad Autónoma del Estado...