28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Localizan en Puebla a mujer reportada como desaparecida en Atizapán de Zaragoza

Fecha de publicación:

Redacción Portal

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó a través de un comunicado que localizó en el estado de Puebla a una mujer de 32 años reportada como desaparecida en Atizapán de Zaragoza, quien refirió haberse ausentado de manera voluntaria.

La mujer fue vista por última vez en la plaza comercial Villa de las Flores, en este municipio, por lo que sus familiares realizaron bloqueos el pasado 10 de mayo en la Avenida Boulevard Atizapán, Colonia México 86, para exigir su localización con vida.

Por su parte, policías de Investigación de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas realizaron recorridos de búsqueda, entrevistas con familiares, solicitud de cámaras de videovigilancia, extracción forense de dispositivos móviles, solicitud de análisis de redes sociales, inspección de lugares abiertos, cerrados y mixtos, análisis de videograbaciones, entre otras acciones.

Con estas investigaciones, se obtuvo la ubicación del posible lugar de localización en el poblado de Santa María Malacatepec, Puebla.

Al tener contacto con la mujer reportada como desaparecida, refirió que su ausencia fue voluntaria y no le avisó a su familia por falta de confianza; así mismo fue trasladada a la Agencia Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en materia de Desaparición Forzada de Personas, con sede en Naucalpan, para realizar la entrevista pertinente, así como solicitar la cancelación de boletín de búsqueda.

La FGJEM también detalló que en el periodo del 1 de enero al 22 de mayo del presente año se han localizado 1, 863 personas (1, 006 mujeres y 857 hombres); de las personas encontradas, 531 corresponden a ausencias voluntarias.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Localizan cuatro cadáveres en la Central de Abasto de Toluca

17/09/2021

17/09/2021

Miguel García Conejo La mañana de este viernes en la nave F de la Central de Abasto de la Capital...

Denuncia Ximena Sariñana golpiza contra su manager y agresiones a sus músicos en la FIC Texcoco 2023

28/03/2023

28/03/2023

Redacción Portal La cantante Ximena Sariñana denunció este martes, a través de redes sociales, una agresión que habrían sufrido su...

Rivera amplía cobertura de videovigilancia en Temoaya

30/06/2021

30/06/2021

La alcaldesa del municipio de Temoaya, Nelly Rivera Sánchez, refrenda su compromiso con los habitantes, brindándoles seguridad con la instalación...

No hay libertad para mujeres en Edomex por ser el estado más feminicida: Higinio Martínez

26/07/2022

26/07/2022

En violencia contra las mujeres, de enero a junio de este año, el Estado de México mantuvo el primer sitio...

El 41.3 % de las mujeres ha sufrido violencia de pareja en Edomex

24/10/2022

24/10/2022

Vanessa Baez De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2021, presentada...