23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Capacita Toluca a servidores públicos en temas de “Perspectiva de género” y “Lenguaje incluyente”

Fecha de publicación:

Con el fin de atender el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5, Igualdad de Género, de la Agenda 2030 y así construir una sociedad más fuerte, equitativa y en paz para mujeres y hombres, iniciando desde casa, el gobierno municipal de Toluca llevó a cabo la capacitación de cientos de servidores públicos con los temas “Perspectiva de género” y “Lenguaje incluyente y no sexista”.

            El Instituto Municipal de la Mujer de Toluca, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres del Estado de México, llevaron a cabo la videoconferencia “Perspectiva de género”, en voz de la investigadora de la Subdirección de Profesionalización, Iraís Estrada Olivares, que busca reconocer la perspectiva de género para ver y analizar la realidad de la discriminación y las desigualdades socioculturales entre géneros.

La finalidad es incorporar el principio de igualdad sustantiva y modificar las prácticas y valores, a partir de la deconstrucción y visibilización que reproducen desigualdad, injusticia y distribución inequitativa de trabajos y actividades que realizan mujeres y hombres.

            Por otro lado, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca y la Dirección de Derechos Humanos e Igualdad de Género del Estado de México sumaron esfuerzos para fortalecer la cultura del respeto y promoción de los Derechos Humanos, al tiempo de evitar la discriminación y fomentar la inclusión en el municipio, a través de la videoconferencia “Lenguaje incluyente y no sexista”.

            En esta plática dictada por la asesora de la Dirección General de Derechos e Igualdad de Género de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México, María Luisa Esquivel Ríos, estuvieron presentes las regidoras Araceli Martínez Gómez y Nelly Dávila Chagolla, así como decenas de servidores públicos de la administración municipal.  

(Foto: especial Portal)

Noticias Relacionadas

La política debe estar apegada a la realidad de la gente: Pedro Carrizales, “El Mijis”

09/03/2020

09/03/2020

La drogadicción y la marginación social han incidido en el aumento de feminicidios en el país, así lo consideró Pedro...

Supervisan gasto para operación de Alertas por Violencia de Género en Ixtapaluca

08/06/2023

08/06/2023

Con el fin de verificar la aplicación de los recursos destinados a la operación de las alertas de violencia de...

Sólo mujeres conforman la mesa directiva del congreso mexiquense

31/01/2022

31/01/2022

Al iniciar el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, con una Mesa Directiva integrada en su totalidad por diputadas, las fuerzas...

Mujeres no son libres de acceder al mundo digital por la violencia

18/10/2022

18/10/2022

Los delitos digitales representan un obstáculo para el acceso pleno y libre de violencia al mundo de las comunicaciones y...

Promueve IEEM acciones afirmativas a favor de la mujer

08/03/2022

08/03/2022

En el marco del Día Internacional de la Mujer y en busca de dar seguimiento a las acciones que garanticen...