27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

CBED entrega rehabilitación de edificios, mobiliario y equipos de cómputo a la F. de I. UAEM

Fecha de publicación:

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) está comprometida con la formación de calidad de su estudiantado, a través de la creación de espacios bien equipados dedicados a la innovación, destacó el rector de la Autónoma mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, al encabezar la lectura del primer informe anual de actividades del director de la Facultad de Ingeniería,  Marcelo Romero Huertas.

Previo a la lectura del informe de resultados de este espacio universitario, el rector Barrera Díaz entregó 63 equipos de cómputo de última generación para el desarrollo de actividades académicas en los laboratorios de Inteligencia Artificial, el de Investigación, de Redes y el de Cómputo en la Nube; asimismo, la rehabilitación del tercer nivel del Edificio ‘C’ y la entrega de mobiliario para ocho aulas, seis cubículos de estudio, área de estudio libre, sanitarios, cuarto de mantenimiento y site de cómputo.

Durante este ejercicio de transparencia, el rector reconoció la acreditación alcanzada en los cuatro programas de Estudios Profesionales que se ofertan en esta facultad, entre los que destacaron los de Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica, que tienen acreditaciones internacionales por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

En este sentido, subrayó la importancia de impulsar la enseñanza del idioma inglés, el cual se incluye en todos los programas de estudio y se imparte a través de 14 unidades de aprendizaje supervisadas por la Dirección de Aprendizaje de Lenguas de la UAEMex, que posicionarán a las y los egresados en un campo laboral lleno de oportunidades en el extranjero, además de los cinco programas de estudios avanzados de posgrado donde el alumnado podrá relacionarse con las universidades de Murcia, Montpellier y Jaume I.

El rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense celebró la participación de universitarios en el Doctorado en Ciencias, Tecnología Biomédica y Control, el cual fue reconocido por el Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT), siendo considerado como un programa de impacto internacional.

Durante su intervención, Romero Huertas abundó que en cumplimiento a las funciones institucionales, el Índice de Titulación alcanzó al 77 por ciento de las y los egresados, de los cuales 178 la obtuvieron por examen EGEL, 15 por tesis y 14 por aprovechamiento académico. Además, el 50 por ciento de los 71 docentes de este espacio, son miembros del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII).

Recalcó que la Facultad de Ingeniería ha destacado por las numerosas participaciones a nivel nacional e internacional de sus capítulos estudiantiles y proyectos desarrollados en este espacio académico, además de ser una comunidad sumamente comprometida con una formación de calidad a través del apoyo al emprendedurismo, deporte y apoyos para el alumnado.

Al acto, también asistieron los secretarios de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Mondragón; y de Docencia, José Raymundo Marcial, así como las secretarias de Administración, Eréndira Fierro Moreno; de Planeación y Desarrollo Institucional, María Esther Aurora Contreras Lara Vega; la Directora General de Comunicación Universitaria, Ginarely Valencia Alcántara; ex directores de la Facultad de Ingeniería, personal docente y comunidad estudiantil.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Sin ayuda del gobierno mexiquense, criadores de truchas de Malinalco enfrentan crisis económica

19/04/2021

19/04/2021

Aranxa Solleiro   El Estado de México produce el 13.6 % de la producción pesquera consumida en época de cuaresma. De esto,...

Con Antiofrenda, las mexiquenses denuncian cero resultados para abatir feminicidios

31/10/2021

31/10/2021

Elena Aguilar  Con cruces rosas y la fotografía de cada una de las mujeres desaparecidas o víctimas de feminicidio, integrantes de colectivas feministas...

Propondrá la 4T proyecto de presupuesto para 2024 en Edomex: Horacio Duarte

19/08/2023

19/08/2023

Horacio Duarte Olivares, Coordinador del equipo de Transición de la Gobernadora Electa, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que le corresponderá al...

Ciudadanos van contra el fraude electoral y piden participar como observadores electorales a mexiquenses

21/03/2023

21/03/2023

Leobardo Hernández  La organización ‘Que Siga la Democracia’ convocó la mañana de este viernes a la ciudadanía mexiquense a participar como...

Edomex, la entidad con la tasa más alta de desempleo en México

27/02/2023

27/02/2023

Ivan Joatzay Con el incremento del comercio informal y la escaza remuneración salarial en el trabajo promedio, el Estado de...