27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Propondrá la 4T proyecto de presupuesto para 2024 en Edomex: Horacio Duarte

Fecha de publicación:

Horacio Duarte Olivares, Coordinador del equipo de Transición de la Gobernadora Electa, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que le corresponderá al gobierno de la maestra Delfina Gómez presentar el proyecto de presupuesto del Estado de México para el ejercicio fiscal 2024, el cual dijo, tendrá una visión social y atenderá los temas prioritarios en la entidad.

“Legalmente le corresponderá a la ya entonces Gobernadora Delfina Gómez, junto con la Secretaría de Finanzas respectiva en su momento, armar el anteproyecto de presupuesto y presentar el proyecto en el mes de noviembre al Congreso local”.

Aseguró que el presupuesto que se va a ejercer en la entidad el próximo año, tendrá la visión social que la Gobernadora Electa, Delfina Gómez, ha planteado desde campaña, dando prioridad a temas sensibles para la población mexiquense.

“El presupuesto para el 2024 va a tener un contenido evidentemente social, que va a atender los problemas que nosotros pensamos, como lo ha dicho la maestra Delfina Gómez, deben atenderse de manera prioritaria”, puntualizó.

Duarte Olivares agregó que se sigue trabajando con los diputados del Congreso Local en la restructura administrativa que se realizará al Gobierno del Estado de México y que pronto darán a conocer la iniciativa de Ley correspondiente.

“Las Secretarías del Gobierno del Estado las estamos revisando de manera simultánea con los compañeros diputados del Congreso local, en su momento cuando se tenga lista la iniciativa daremos a conocer lo que implica la reorganización administrativa del Estado de México”, finalizó.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Jornada de Derechos Humanos en instancias estatales y federales

04/11/2019

04/11/2019

Con el objetivo de difundir las prerrogativas fundamentales y acercar servicios de salud, educación, seguridad y otros, a las y...

Conmemoración del 18M muestra a mexiquenses que rinde frutos la lucha por el cambio: Delfina

19/03/2023

19/03/2023

“Demostramos que los buenos somos más y que la defensa de la soberanía energética es un ejemplo de lucha de...

Pablo y Ángel, artesanos del cartón que transforman con el alma

16/10/2019

16/10/2019

“El Bicho” es una microempresa, fundada por Pablo Salazar y Ángel Sánchez, dos artesanos toluqueños que realizan figuras bajo la...

Designa la Legislatura representantes de la presea Estado de México

01/11/2019

01/11/2019

Por unanimidad, los legisladores Iveth Bernal Casique (PRI) y Benigno Martínez García (morena) fueron designados por la 60 Legislatura como...

Propone Morena agravar sanciones por lesiones con ácidos

04/12/2019

04/12/2019

Para agravar de tres a cinco años de prisión la penalidad del delito de lesiones causadas dolosamente mediante el uso...