26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Por chuecos, clausurados 3 corralones mexiquenses; continuarán operativos de supervisión

Fecha de publicación:


Autoridades mexiquenses clausuraron este miércoles tres establecimientos de grúas y corralones irregulares en los municipios de Zumpango y Cuautitlán Izcalli, los cuales no tramitaron su solicitud de concesión y no cumplían con las especificaciones establecidas en la Norma Técnica, publicada el 3 de agosto de 2022, en la Gaceta de Gobierno.

“Con estas acciones, el gobierno del Estado de México continúa dando resultados en el combate a la corrupción y la extorsión en los servicios que prestan las grúas y depósitos de vehículos”, manifestó  el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, quien advirtió que seguirán los operativos en toda la entidad  para detectar irregularidades.

Agregó que el compromiso es “erradicar las malas prácticas y costumbres heredadas por los anteriores gobiernos, y no se permitirá que empresas de este tipo sigan operando de manera clandestina y que ninguna autoridad los sanciones”.

En el operativo  participaron de manera  coordinada las secretarías estatales de Movilidad, Semov, y de Seguridad, SSEM, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, FGJEM.

“Los establecimientos clausurados son: Grúas Zumpango, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio; y Servicios Especializados Barrera Grúas, ubicado en la carretera Zumpango-Apaxco, ambos en el municipio de Zumpango.Además del depósito vehicular Grúas Express López S.A. de C.V., que se encuentra en la calle Obreros, esquina con De López, en Cuautitlán Izcalli”.

El titular de la Semov dio a conocer a través de un comunicado oficial que tras realizar “una inspección ocular y una verificación técnico-administrativa, se observó que los establecimientos carecían de la documentación que acreditara su trámite de empadronamiento ante la dependencia”.

Refirio que el pasado 12 de enero venció la prórroga que otorgó  la gobernadora Delfina Gómez Álvarez en octubre, a fin de realizar los trámites  correspondientes para obtener una concesión, de manera que se terminó el períodos de gracia para que los prestadores de servicios de grúas y depósitos de vehículos en condiciones irregulares se  pusieran en orden.

 Sin embargo, destacó que en su derecho de audiencia, “los propietarios de estos establecimientos tendrán que presentar la documentación y los alegatos que a su derecho convengan y, en caso de no acreditar la legalidad en su operación, se procederá a la clausura definitiva de las instalaciones”.

Sibaja González reconoció la coordinación y la participación de Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad estatal, así como de José Luis Cervantes Martínez, titular de la FGJEM  para efectuar este tipo de operativos en beneficio de  la ciudadanía “y demuestran fortalecimiento institucional en el combate a la impunidad”.

Finalmente exhortó a seguir denunciando “las irregularidades que se presenten en el servicio de grúas y depósitos vehiculares, a través del servicio de WhatsApp 722-228-0498, con el fin de hacer un frente común y desterrar del Estado de México las malas prácticas”.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Se desconoce destino de 13 mil 300 mdp asignados a carreteras del sur del Edomex: Horacio Duarte

01/08/2023

01/08/2023

Yameli pallares Durante la tercera reunión entre el actual gobernador Alfredo del Mazo, y la gobernadora electa, Delfina Gómez, en...

Derecho de Picaporte

26/10/2020

26/10/2020

Alfonso Godínez Mendiola El nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, felicitó al gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo en las redes...

Funcionarios que heredó Del Mazo siguen saqueando instituciones educativas y agrediendo a trabajadores

27/03/2024

27/03/2024

Gabriela Landetta  “Los directivos corruptos del gobierno pasado que saquearon las instituciones, que manipularon los presupuestos, están amedrentando y amenazando...

A dos semanas de 2020 no se reporta alza en la canasta básica

13/01/2020

13/01/2020

Ante un panorama en el que se esperaba un aumento “típico” en la canasta básica conforme a la inflación, comerciantes...

Estacionamientos en quiebra, preparan protocolos para el regreso a la actividad

03/06/2020

03/06/2020

La Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca dio a conocer el protocolo de reapertura de sus unidades económicas, el...