23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Estacionamientos en quiebra, preparan protocolos para el regreso a la actividad

Fecha de publicación:

La Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca dio a conocer el protocolo de reapertura de sus unidades económicas, el cual que será presentado esta misma semana a la secretaría del Trabajo del estado, de cara a poder reabrir sus puertas cuando el semáforo de alerta esté en el color naranja. 

Miguel García Conejo  

De acuerdo con el presidente del organismo, Julián Niembro, el sector está desesperado por volver a la actividad. Los casi tres meses de paro, dijo, han significado que una de cada 10 unidades no pueda regresar a la actividad en los próximos meses por estar hoy en día en quiebra. 

“Las familias que invirtieron, que hicieron el esfuerzo por tener sus negocios, buscar salir adelante ya están quebradas, ya no van a reabrir entonces para ellos ya no hay manera de operar los que todavía continuamos sobreviviendo los gastos que estamos metiendo”, expresó.  

La propuesta de protocolo de actuación para sus establecimientos cumple con los 78 puntos de validación que estipuló la secretaría de Economía federal para acceder a la reapertura de la industria desde este primero de junio. 

El sector establecido lamentó que mientras a los formales se ha cuidado que cierren sus puertas, el sector irregular no ha dejado de trabajar durante la pandemia.   

“hoy más que nunca están haciendo de las suyas, los promotores de cumplir esta ley por beneficio personal de salir lo más pronto posible de esta pandemia hemos hecho el esfuerzo de tener cerrados nuestros establecimientos, los que están dentro de la ley han permanecido cerrados” afirmó.   

Se adelanta que el monto de inversión promedio en el cumplimiento de las medidas para poder volver a operar sería del al menos 500 mil pesos por estacionamiento. 

Entre las medidas integra esta propuesta se haya garantizar los insumos para el lavado frecuente de manos, rutinas de limpieza cada dos horas para tener sus espacios limpios y desinfectados, proveer de dispensadores de gel antibacterial, medición de la temperatura en el acceso y salida de sus trabajadores, garantizar en ellos el uso de cubrebocas y careta además de guantes y desinfectante en aquellos que tengan que hacer maniobras en los autos de los clientes. 

Foto: Jose Espinal en Pexels

Noticias Relacionadas

Se registraron 72 quejas por servicios médicos en el Edomex durante 2023

11/04/2024

11/04/2024

Gabriela Landetta De acuerdo con datos del Anuario Estadístico 2023 de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), el año...

Prevención sin pánico ante COVID.19

02/03/2020

02/03/2020

El miedo al coronavirus humano (COVID19) ha llevado a que, en el Valle de Toluca, la mayoría de las farmacias...

Reconocen a personal del CIEPS por aportar a la cultura ética de la institución

01/01/2024

01/01/2024

Para resaltar el trabajo y profesionalismo del personal del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismo...

Primera Feria de Empleo Metropolitana, alternativa para el desarrollo personal y económico

06/03/2020

06/03/2020

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reconoció el esfuerzo gigantesco realizado por los sectores público y privado para...

Con entusiasmo y entrega, Fabián ha recorrido la laguna de Valle de Bravo todos los días durante 14 años

23/02/2021

23/02/2021

Aranxa Solleiro   Lo cubren más de 22 kilómetros de una presa hidroeléctrica que se creó con el fin de abastecer de...