27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Liberados los tres policías municipales de Toluca que enfrentaron a estatales ebrios

Fecha de publicación:

Miguel García

Una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México determinó otorgar su libertad a Jorge Luis ‘N’, Francisco ‘N’ y Jovani ‘N’, los tres policías municipales de Toluca involucrados en una balacera que en días pasados dejó el saldo de un oficial estatal muerto en la capital del estado.

“La juzgadora indicó que el enfrentamiento sí se registró, y por consecuencia se verificaron los actos violentos, entre víctimas e imputados; sin embargo, la actividad que los policías municipales llevaron a cabo fue legítima, porque se basó en el Control Preventivo Provisional, justificado por la sospecha razonable de una falta administrativa atribuible a las víctimas y apegaron su actuación al uso legítimo de la fuerza”, se lee en el reporte del Poder Judicial.

A los tres oficiales se les señalaba por su probable responsabilidad en el delito de Abuso de Autoridad; sin embargo se pudo certificar su legítima defensa.

El 31 de enero pasado en la avenida de Venustiano Carranza del municipio de Toluca los policías estatales Miguel Ángel ‘N’ y Hugo ‘N’, junto con Juan Carlos ‘N≈, fueron abordados por los policías municipales imputados; uno de ellos pidió a las víctimas que se identificaran; sin embargo no lo hicieron así.

Hubo jaloneo y detonaciones de arma de fuego, dos elementos policíacos resultaron lesionados y Juan Carlos, quien pertenecía a otra corporación, perdió la vida.

Por estos hechos, la secretaría de Seguridad estatal cesó al jefe de la unidad de inteligencia. Se reconoció que, si bien, los uniformados estatales agredidos no estaban en funciones, se encontraban en estado de ebriedad, lo que derivó en la balacera.

(Foto: Miguel García)

Noticias Relacionadas

Higinio reconoce a Delfina como coordinadora de Morena Edomex y se mantendrá fiel a la 4T, afirma

04/08/2022

04/08/2022

Tras conocer el anuncio de la dirigencia nacional de Morena sobre designar a Delfina Gómez como coordinadora de los Comités...

Toluca será tan fuerte como lo sean sus familias: Juan Rodolfo

17/04/2020

17/04/2020

 “Toluca será tan fuerte como lo sean sus familias, por eso las invito a sumarse a nuestro proyecto Paz en el...

Pueblos Mágicos mexiquenses concretan 238 citas de negocios y venta de artesanías por 142 mil 676 pesos

02/12/2023

02/12/2023

Durante la participación de los Pueblos Mágicos de la entidad mexiquense en la Quinta Edición del Tianguis Nacional de Pueblos...

Elaboran artesanos mexiquenses réplicas prehispánicas

20/10/2021

20/10/2021

Una tradición prehispánica que perdura hasta nuestros días, es la elaboración de figuras de barro, y es en varios pueblos...

Estrena Cineteca mexiquense “Anette” del director Leos Carax

06/11/2021

06/11/2021

Programada para proyectarse durante el mes de noviembre, la película francesa “Annette” del Director Leos Carax, ganadora del premio a...