20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Estrena Cineteca mexiquense “Anette” del director Leos Carax

Fecha de publicación:

Programada para proyectarse durante el mes de noviembre, la película francesa “Annette” del Director Leos Carax, ganadora del premio a Mejor Director en el pasado Festival de Cannes, llega a la Cineteca Mexiquense. 
 
Esta película, de uno de los directores contemporáneos más prestigiosos, es una historia sobre el amor, la fama y la fortuna, protagonizada por el nominado al Oscar Adam Driver y la ganadora del Oscar, Marion Cotillard, quienes interpretan a una pareja aparentemente perfecta, conformada por un provocador comediante de stand-up y una cantante de ópera de renombre internacional. 
 
En esta historia, ambos viven una vida glamorosa en Los Ángeles, sin embargo, cuando dan la bienvenida al mundo a su hija Annette, sus misteriosos dones cambiarán sus vidas para siempre.
 
Con duración de 140 minutos, es una cinta obligada para las y los cinéfilos que se estará proyectando durante el mes de noviembre en la Cineteca Mexiquense, la cual te invita a visitar su programación en cineteca.edomex.gob.mx/cartelera o en las redes sociales por Facebook en @CinetecaEdomex y @CulturaEdomex.
 
A partir de la tercera semana del mes de noviembre, llega también a la Cineteca Mexiquense el 25° Tour de Cine Francés, muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo, con las siete películas que tradicionalmente lo conforman y que presentan la diversidad del cine galo a través del lente de sus directores.
 
Entre estos filmes se encuentran “Mientras esté vivo”, un melodrama que a través de su protagonista retrata el camino de aceptación hacia la propia muerte; “Fantasías”, que son seis historias de deseo y fantasía narradas a través de las experiencias de seis parejas distintas; “Adiós idiotas” trata sobre la vida de una mujer de 43 años, con estado de salud grave, quien decide emprender una búsqueda para encontrar al hijo que abandonó en su juventud.
 
Cabe mencionar que para la tranquilidad de las y los visitantes, este espacio mantiene las medidas de seguridad e higiene anti COVID-19.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Impartir justicia en forma eficiente y expedita quiere Vicente Guadarrama

07/01/2020

07/01/2020

El Poder Judicial del Estado de México presenta un déficit del 25 por ciento. El personal con el que cuenta en la...

Con la lectura, biblioteca del “Centenario de la Revolución” une a Metepec

06/09/2022

06/09/2022

En enero se fundó el grupo de lectura “Amigos de la Centenario”, que busca fomentar la lectura entre la comunidad...

Inauguran “Arte-Correo. El color se mueve” para festejar al Museo de la Acuarela

20/01/2020

20/01/2020

Para celebrar su aniversario número 27, el Museo de la Acuarela del Estado de México inauguró la exposición “Arte-correo. El...

La mítica ruta ‘Encuentro con Sor Juana’, una experiencia turística religiosa que no puedes perderte

15/06/2023

15/06/2023

La Ruta Encuentro con Sor Juana abarca los municipios de Amecameca, Ayapango, Ozumba, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Tlalmanalco, ubicados en...

PJEM responderá al clamor por justicia de pueblos originarios con Sala de Asuntos Indígenas: Sodi

30/03/2023

30/03/2023

Ivan Joatzay La nueva ‘Sala de Asuntos Indígenas’ en el Poder Judicial del Estado de México tiene como fin preservar...