23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Toluca será tan fuerte como lo sean sus familias: Juan Rodolfo

Fecha de publicación:

 “Toluca será tan fuerte como lo sean sus familias, por eso las invito a sumarse a nuestro proyecto Paz en el Hogar, salva al mundo sin salir de tu casa, que forma parte de la estrategia municipal integral de prevención y respaldo en muchos temas, especialmente emocional, afectivo y psicológico”, anunció el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.   

Redacción

El gobierno municipal de Toluca impulsó, a través de Ambientes de Paz y Desarrollo, esta estrategia con el fin de aprovechar esta oportunidad de convivencia más intensa derivada de la contingencia por COVID-19 para fortalecer y sanar vínculos familiares, afectivos, emocionales y amorosos. 

De esta forma, en YouTube “Toluca, tu canal en cuarentena” y en el Facebook, Twitter, Instagram y de Ambientes de Paz y Desarrollo, así como de las áreas municipales, los toluqueños podrán acceder a un ecosistema de contenidos que ofrezcan orientación y consejos prácticos para mejorar la calidad de la convivencia en el ámbito doméstico. 

El alcalde dijo que Paz en el Hogar tendrá cinco rubros: Armonía Familiar, Medio Ambiente, Armonía Vecinal, Recre-arte y Vida Sana a través de videos culturales, de activación física y deportiva, de cultura de la paz, cuidado del medio ambiente, historias y leyendas de Toluca y sus comunidades, economía familiar, recetas de comida sana, actividades artísticas y artesanales, historias y leyendas del municipio, entrevistas con personalidades de Toluca, novedades para los más jóvenes como capsulas de Tik Tok y muchas sorpresas más.  

Sánchez Gómez dio a conocer que se ha construido una Red de apoyo psicológico para los toluqueños que se sientan agobiados, angustiados, ansiosos, preocupados o confundidos por esta situación del coronavirus o aquellos que quieran ayudar a sus seres queridos pueden pedir ayuda y soporte remoto 215 2548 todos los días las 24 horas. 

 (Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

La conservación de la mariposa monarca implica proteger nuestra propia vida: WWF

14/12/2023

14/12/2023

Gabriela Landetta “La protección y conservación de la mariposa Monarca no sólo es importante por ella misma, sino también por...

Sin casa, sin vacuna, sin la consideración de las autoridades: indigentes en pandemia

21/04/2021

21/04/2021

Aranxa Solleiro   En el espacio casi imposible de percibir por el ojo de un citadino común, habitan ellos. Los desechos se...

Infonavit estudia las necesidades crediticias de los derechohabientes

08/04/2021

08/04/2021

Miguel García Conejo  Con el objetivo de identificar el tipo de producto crediticio que le interesa a las y los...

Congreso va por garantizar los Derechos Humanos de los migrantes en el Edomex

25/03/2023

25/03/2023

Al afirmar que los retos de la migración actual obligan a construir propuestas legislativas con la sociedad civil, las personas...

Llevan salud y diversión gratuitos a Ecatepec con ‘Huicho Domínguez’

27/08/2023

27/08/2023

A fin de atraer a la población para que aprovechen los servicios de salud gratuitos que ofrece en coordinación con...