27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se pronuncia Sheinbaum en defensa de derechos universales; PRIAN es el pasado, dice en cierre de precampaña

Fecha de publicación:

Redacción Portal

“El pueblo de México no quiere regresar a la miseria salarial o a la destrucción de un sistema de bienestar y de seguridad social que promovieron los gobiernos del pasado”, pronunció la doctora Claudia Sheinbaum Pardo en el Monumento a la revolución durante su cierre de precampaña ante miles de simpatizantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La precandidata única del partido guinda aseveró que “la dignidad significa reivindicar los derechos y erradicar el clasismo, el racismo, el machismo, la discriminación que son propios del pensamiento conservador que hoy está reivindicado por el PRIAN y por quienes lo manejan”.

La capitalina hizo alusión al modelo de gobierno instaurado por su correligionario con licencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, conceptualizado como ‘Humanismo Mexicano’. En este aspecto, enfatizó que las luchas históricas por la libertad son el motivo de su búsqueda de la sucesión presidencial.

“Nosotros somos herederos de Morelos, de Hidalgo, de Leona Vicario, de Josefa Ortíz de Domínguez, de benito Juárez, de los liberales mexicanos, de Madero de Villa de Zapata, de los Flores Magón, de Felipe Carrillo Puerto, de Elvia Carrillo Puerto, del general Lázaro Cárdenas, del General Mújica, de Felipe Ángeles, de las ‘Adelitas’, de las sufragistas: ¡de los estudiantes de 1968”.

En contraste, manifestó que la oposición a la continuidad de la 4T, que busca representar en los próximos comicios presidenciales, son herederos de personajes como Porfirio Díaz y de otros neoliberales que no vale la penas mencionar. Ellos son el pasado; nosotros somos la esperanza de México”.

(Foto: Especial Portal)

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Con Valor y Con Verdad/ Desear el mal

26/01/2021

26/01/2021

Gustavo Rentería*  -¡Ojalá se muera, esto es karma!  -¡Eso le pasa por manejar la pandemia con las patas: se le regresó y ahora él enlutará a su familia!  -!Ahora sí la chairiza debe estar preocupada: es el principio del fin del dictador!  -!Qué bueno que se contaminó, ahora debemos hacer una cadena de oración para que haga su trabajo el COVID-19!  -Que vaya a...

Cantar las Cuarenta

23/03/2020

23/03/2020

As de Oros: Juan Rodolfo a la altura de Toluca: “Ante este virus todos tenemos un poder, el poder de la unidad y...

Modernización y orden en transporte público e impulso a competitividad comercial, piden empresarios a las candidatas

08/05/2023

08/05/2023

Ivan Joatzay Empresarios mexiquenses celebraron la agenda económica de las candidatas a la gobernatura del Estado de México, sin embargo, aunque existe reconocimiento a la corrupción y...

PJEDOMEX se alista para implementar la ley general de archivos

16/04/2020

16/04/2020

El Poder Judicial del Estado de México apuesta a la planeación como eje central, rumbo a la implementación de la...

Incorpora Toluca al transporte en acción contra la trata de personas

29/06/2021

29/06/2021

“El fenómeno de la trata de personas seguirá siendo una voz en la conciencia de todos, que no debemos ignorar...