27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

No se puede gobernar si al menos no se respeta al pueblo: AMLO

Fecha de publicación:

Gabriela Landetta

“Si no se le tiene amor al pueblo, se le tiene que tener respeto, nada más”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su conferencia matutina de este miércoles 27 de diciembre. Esto, al responder un cuestionamiento acerca de que supuestamente su partido, Morena, permite la reelección de presidentes municipales en Tabasco.

Específicamente se mencionó el caso de Sheila Álvarez Hernández, quien busca reelegirse como alcaldesa de Nacajuca y utiliza recursos públicos para promover su imagen.

Ante ello, el Presidente pidió primero recordar quiénes fueron los que en su momento aprobaron la reelección de alcaldes y diputados locales y que buscaban beneficiarse con esa medida, olvidando el lema de Francisco I. Madero “Sufragio efectivo, no reelección”.

Destacó asimismo que la gente ya tomó conciencia, por lo que se le debe tener confianza porque no se deja engañar. “Esos que entregan migajas, les va muy mal. Por eso perdieron la Presidencia. Como entregaban materiales de construcción, despensas, frijol con gorgojo, puercos… No les sirvió de nada. Eso no funciona, es como la guerra sucia, no les ayuda”.

En ese sentido, enfatizó que en política hay cosas que no se deben hacer, como el ridículo, el cual debe evitarse, y señaló que son otros tiempos y ya nada de eso funciona.

Insistió en que, si al menos no se le tiene respeto al pueblo, no se puede hacer política en estos tiempos: “Hay que dejar a la gente que libremente decida, y yo veo que están optando por la guerra sucia y les va muy mal, están cambiando y cambiando de publicistas”, dijo al referirse a sus opositores.

Casi al término de su conferencia, López Obrador reiteró que al final de su mandato se retirará totalmente de la vida pública y no aceptará ningún cargo ni en México ni en el extranjero, y se dedicará a escribir un libro que, estima, será de unas 800 cuartillas, en el que hará una recapitulación de lo que fue su gobierno desde el primer día.

Mencionó que el libro, que constará de 20 capítulos que podrán leerse de manera independiente, estará dedicado especialmente a la juventud y en él compartirá experiencias de la vida política, “de cómo en la vida pública política se enfrentan problemas, adversidades, y cómo salir de ellas, qué hice yo en ciertas circunstancias”.

Al respecto, expresó la importancia de “perseverar cuando se cae y se tiene uno que levantar para seguir adelante, de practicar la no violencia para poder transformar y, sobre todo, de la honestidad, ya que no permitir la corrupción es la clave para poder avanzar, ya que la corrupción acaba con todo”.

“Si no hay corrupción, el presupuesto rinde, y pude probar, he podido probar que la corrupción no solamente hay que combatirla por razones de índole moral y también para tener autoridad moral. Un corrupto no tiene autoridad moral, ¿y cómo un gobernante corrupto va a llevar a cabo acciones en beneficio de los demás? Es muy difícil; pero lo otro es que cuando no hay corrupción se liberan muchos fondos para el desarrollo”, manifestó el presidente.

(Foto: presidencia)

Tags: en AMLO
Noticias Relacionadas

AMLO firmará compromiso para proteger Jalisco ante inundaciones; anuncia proyecto para reactivar presa El Zapotillo

14/08/2021

14/08/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que firmará un compromiso para que el gobierno federal sea responsable de proteger...

AMLO celebra que Delfina sea posible candidata a gobernar el Edomex

05/08/2022

05/08/2022

Leobardo Hernández “Me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión, a partir de encuestas, de que sea...

Agradece AMLO felicitación de cosmonautas rusos a México por 200 años de independencia

23/09/2021

23/09/2021

Ximena Brragán El gobierno ruso se sumó a las felicitaciones por los 200 años de Independencia de México a través...

Más y mejores viviendas para trabajadores, la reforma de AMLO para que jóvenes accedan a casa propia y se creen empleos

23/02/2024

23/02/2024

Leobardo Hernández Para terminar con la privación de viviendas y abandono de las mismas por mala planeación, debido a corrupción...

Sin contraer deuda y sin aumentar impuestos ni precios de energéticos, México superará pronto la crisis: AMLO

22/06/2021

22/06/2021

Ximena Barragán De acuerdo a indicadores financieros, México superará la crisis antes, y mucho mejor librado  que otros países, pues...