25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Agradece AMLO felicitación de cosmonautas rusos a México por 200 años de independencia

Fecha de publicación:

Ximena Brragán

El gobierno ruso se sumó a las felicitaciones por los 200 años de Independencia de México a través de un video con la participación de astronautas de la Agencia Especial Federal Rusa, presentado la mañana de este jueves en conferencia de prensa.

“Rusia nos mandó una felicitación muy especial, muy sutil, que queremos dar a conocer al pueblo de México hoy. Es una felicitación de el gobierno del pueblo de Rusia a México por la celebración de nuestra Independencia”, dijo el presidente antes de proyectar el video.

El General Luis Crecsencio Sandoval, secretario de la Defensa, abundó que la embajada rusa había mostrado interés en felicitar a México desde que iniciaron los preparativos de las fiestas patrias, y fue por esta intención que hicieron llegar el video de los cosmonautas Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov, quienes pertenecen a la Agencia Espacial Federal Rusa, también conocida como Roscosmos.

En el video, Oleg Novitsky enunció una felicitación a todos los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos por la fecha significativa para todo el pueblo, y destacó que desde hace más de 30 años nuestro país sostiene relaciones oficiales con Rusia, a lo largo de los cuales se ha logrado una cooperación pacífica y benéfica, basada en sentimientos de amistad y profunda simpatía.

Pyotr Dubrov hizo mención de la civilización azteca, famosa por su profunda conocimiento de las estrellas, recordó que construyeron museos, e incluso en los museos se pueden ver piezas cuyos contornos anticipan las formas de los cohetes espaciales modernos.

Se dirigió particularmente a los jóvenes, “viven en un hermoso país independiente. Es rico en historia, tradición, cultura y conocimiento. El futuro les pertenece. Hoy ustedes son parte de nuestro futuro”.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador agradeció y reconoció las felicitaciones por parte de Rusia y otros gobiernos del mundo que se han sumado a la celebración del segundo centenario del México independiente con sus congratulaciones.

En este sentido, enfatizó que “se va a mantener esa política. México es sinónimo de amistad. No vamos nosotros a confrontarnos con ningún gobierno. ahora con la Independencia hemos recibido felicitaciones de todos los gobiernos”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

“El que nada debe, nada teme”: AMLO; Anaya huye de México

23/08/2021

23/08/2021

Leobardo Hernández Tras confirmar Ricardo Anaya que este domingo recibió un citatorio judicial para acudir a declarar por su presunta...

Defiende AMLO integridad de Delfina Gómez; sería incapaz de robar un centavo, afirma

02/02/2023

02/02/2023

Leobardo Hernández Ante las acusaciones por parte de los partidos del bloque opositor (PRI, PAN y PRD) por el presunto...

Gobierno asigna 17 mil mdp a los damnificados por inundaciones; ya no hay robo de los apoyos: AMLO

18/12/2020

18/12/2020

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó sobre el plan que seguirá su gobierno en atención a las víctimas...

Respalda AMLO revisión total a la Línea 12 del metro en CDMX

18/06/2021

18/06/2021

Leobardo Hernández Tras darse a conocer parte de los dictámenes periciales sobre el lamentable accidente en la línea doce del...

Muestra 4T avance de Plan Carretero 2019-2024

21/12/2023

21/12/2023

Redacción Portal Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge...