27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Proyectarán documental sobre historia natural de México en el Museo de Ciencias Naturales de Toluca

Fecha de publicación:

El Museo de Ciencias Naturales del Estado de México invita a los mexiquenses a la proyección del documental “Culto a la historia natural de México”, del Biólogo Miguel Ángel Sicilia.

Éste es un proyecto que tiene como objetivo celebrar y mostrar la biodiversidad de esta tierra colmada de complejidad ecológica, además de los paisajes, con los sistemas montañosos del centro del país, que roban el aliento de quienes los observan.

“Es muy importante para mí, no sólo como realizador, sino porque compila toda mi trayectoria como biólogo y fotógrafo, es una simbiosis que siempre ha vivido en mí, además de haber compilado este trabajo que literalmente es un retrato de la riqueza de especies y ecosistemas”, expresó Sicilia.

En esta narrativa se podrán observar las imponentes selvas, los desafiantes desiertos, mágicos bosques, finalizando con las abundantes costas, donde las especies que habitan en cada uno de estos ecosistemas son las únicas protagonistas.

“Que la gente conozca toda nuestra biodiversidad es muy importante porque creo que el trabajo final de un biólogo y un fotógrafo es generar contenidos didácticos, con los que además de aprender, las personas también se diviertan,” agregó Miguel Ángel.

Esta proyección se llevará a cabo el sábado 2 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Museo de Ciencias Naturales, ubicado en el Parque Matlazincas, conocido como El Calvario, en Horacio Zúñiga esquina Quintana Roo, colonia Francisco Murguía, Toluca, Estado de México. La entrada es gratuita.

(Foto: Especial de Portal)

Noticias Relacionadas

Desperdicios electrónicos pueden dañar la salud y sólo 10% se recicla: Vera Noguez

10/10/2022

10/10/2022

Estefanía Antonio En México se produce en promedio 1 millón 200 toneladas de residuos electrónicos al año, sin embargo, solo...

Reconoce agencia informativa de la ONU a UAEMéx por su compromiso con el medio ambiente 

03/07/2023

03/07/2023

La agencia de noticias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció el compromiso de la Universidad Autónoma del Estado...

Sofocan Bomberos de Toluca 137 incendios en pastizales

10/02/2020

10/02/2020

En lo que va de la presente temporada invernal, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de...

Logró Morena presupuesto para defender maíz nativo mexiquense: Max Correa

18/12/2022

18/12/2022

En el Paquete Fiscal 2023 aprobado por las y los diputados de la LXI Legislatura  se destinaron cerca de 500...

Educación sexual para jóvenes, eje para fortalecer la salud mental, física y social: IMSS

05/09/2020

05/09/2020

Con motivo del Día Mundial de la Salud Sexual, que se conmemora cada 4 de septiembre, la Oficina de Representación Estado...