27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Por 1ª vez en siete años, se redujeron los crímenes en Chimalhuacán

Fecha de publicación:

La maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, reconoció el trabajo coordinado de las instancias de seguridad ante la reducción del índice delictivo que registra Chimalhuacán por primera vez en siete años, y que es uno de los 10 más poblados de la entidad.

A través de sus redes sociales, la Mandataria compartió que “Hoy estuve en #Chimalhuacán, donde presidí la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Resolvimos inaugurar en breve un #C4, para obtener imágenes de vigilancia permanente en puntos estratégicos”.

La gobernadora Delfina Gómez hizo hincapié en que “la coordinación con autoridades municipales y federales en estrategias es muy importante, para que tú y tu familia puedan tener el Estado de México que por años hemos soñado.”

Asimismo, en esta reunión la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que del 1° de enero al 28 de noviembre de 2023 con respecto al mismo periodo en 2022, la estadística muestra una reducción de 4.48 por ciento en la tabla general de delitos y de 14.32 en los delitos de alto impacto.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó la tendencia, indicando además que de los 12 delitos de alto impacto ocho se encuentran a la baja; entre ellos, robo a casa-habitación, con una reducción del 45 por ciento; robo a transporte público, con una baja del 30.64 por ciento, y el de robo a transeúnte, con un descenso del 25.28 por ciento.

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, agradeció la coordinación por parte de las autoridades de seguridad estatales, federales y de las fuerzas armadas, encaminada a devolver la paz y tranquilidad a la población del municipio.

En la reunión de seguridad de este día, la número 53, estuvieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno y Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Va a prisión preventiva pareja por golpear a cinturonazos a un menor

20/06/2022

20/06/2022

Un juez dictó prisión preventiva a dos personas por la presunta golpiza y agresiones contra un menor de edad, quien...

Solicitan víveres para brigadistas que combaten el incendio en el Xinantécatl

18/02/2021

18/02/2021

La Dirección General de Medio Ambiente de Toluca solicita ayuda de la población para acercar víveres como agua embotellada, suero...

Condenan a más de 33 años de prisión a sujeto por pornografía de menores de edad

26/07/2021

26/07/2021

 Un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 33 años y nueve meses de prisión...

Adscripción de GN a Sedena la mantendrá incorruptible y al servicio del pueblo: AMLO

05/09/2022

05/09/2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de la iniciativa de ley que...

Para reforzar estrategia de seguridad en Edomex, Delfina se reúne con titular de Sedena

11/08/2023

11/08/2023

La maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora Electa del Estado de México, sostuvo una reunión con el Secretario de la Defensa...