30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Personas que sin ser mexiquenses tengan méritos notables en la entidad, serán premiadas con la Presea Estado de México 2023 “José María Luis Mora”

Fecha de publicación:

El Secretario General de Gobierno y Presidente del Consejo de Premiación de la Presea Estado de México 2023, Horacio Duarte Olivares, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Jurado Calificador que otorgará la Presea Estado de México 2023 “José María Luis Mora”.

Dicha distinción se otorga a personas que, sin ser mexiquenses, es decir, que no sean oriundos ni habitantes del Estado de México, tengan méritos eminentes o relevantes, por su conducta o trayectoria, sus servicios notables prestados a la patria, a la entidad mexiquense, a la humanidad o por la realización de actos heroicos.

El Maestro Horacio Duarte Olivares agradeció a las y los integrantes del Jurado Calificador, a quienes invitó respetuosamente a desarrollar un trabajo colegiado y digno de la confianza de la ciudadanía mexiquense.

El jurado está conformado por el Secretario General de Gobierno y Presidente del Consejo de Premiación de la Presea Estado de México 2023, Horacio Duarte Olivares; el Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel; la Secretaria de Finanzas, Paulina Moreno García; la Secretaria de las Mujeres, Mónica Chávez Durán; la Secretaria de Cultura y Turismo, Nelly Minerva Carrasco Godínez; el Consejero Jurídico, Jesús George Zamora; la representante de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Estado de México, Martha Amalia Moya Bastón; y el representante del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Aarón Romero Ortega.

El galardón lleva por nombre José María Luis Mora, pues dicho personaje originario de Guanajuato, fue autor de la primera Constitución local promulgada el 14 de febrero de 1827 en Texcoco, fue Diputado al Congreso Constituyente del Estado de México y considerado como uno de los primeros exponentes del liberalismo en México por pugnar por la separación Iglesia-Estado.

La premiación será encabezada y otorgada por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, el próximo 2 de marzo de 2024 en el marco del Bicentenario de la fundación de la entidad.

La inscripción para la Presea “José María Luis Mora” y demás categorías, estará abierta hasta este 30 de noviembre, a través del sitio web: https://presea.edomex.gob.mx/.

(Foto: Especial de Portal)

Noticias Relacionadas

“Nunca más en un closet”: comunidad LGBTTI+ pugna en Calimaya y Toluca por sus derechos

27/06/2021

27/06/2021

En el municipio de Calimaya, a 35 minutos de la capital mexiquense, se llevó a cabo la Primera Marcha Histórica...

Rodrigo, el joven que innova en industria de la moda con el arte textil de Oaxaca 

08/04/2024

08/04/2024

Entre hilos, bobinas, urdimbres, bastidores y lanzaderas, danzando entre colores y viendo nacer hermosas prendas de lana decoradas con grecas,...

6 mil inocentes presos podrían quedar libres en mayo con ley de amnistía: Max Correa

28/12/2020

28/12/2020

El diputado de Morena, Max Correa, informó que están a la espera de la publicación de la Ley de Amnistía,...

Piden al GEM no reprimir marchas del 8M; mujeres denuncian problemas reales: Bonilla

07/03/2023

07/03/2023

Con motivo de las manifestaciones que se prevén en la conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer’ este 8 de...

IEEM reafirma su compromiso con la democracia a 25 años de vida

10/04/2021

10/04/2021

Para conmemorar 25 años de creación del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), las Consejeras y el Consejero Electoral reconocieron en...