31/Mar/2023
Portal, Diario del Estado de México

IEEM reafirma su compromiso con la democracia a 25 años de vida

Fecha de publicación:

Para conmemorar 25 años de creación del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), las Consejeras y el Consejero Electoral reconocieron en ceremonia virtual, el trabajo realizado de 71 servidoras y servidores públicos-electorales que cumplieron 10, 15, 20 y 25 años de labor ininterrumpida en la institución, contribuyendo así con el fortalecimiento de la democracia en la entidad. 

La ceremonia fue presidida por la Consejera Presidenta Provisional, Laura Daniella Durán Ceja, quien reconoció a las y los servidores públicos-electorales por su dedicación en las actividades que tienen encomendadas, y a quienes consideró como compañeras, compañeros al “ponerse la camiseta del Instituto”, por lo que agradeció el esfuerzo demostrado durante estos años. 

Asimismo, las Consejeras Electorales, Sandra López Bringas, Karina Ivonne Vaquera Montoya, Paula Melgarejo Salgado, Patricia Lozano Sanabria, el Consejero Electoral, Francisco Bello Corona, junto con el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral, así como las representaciones de partidos políticos, además de reconocer dicha labor del personal electoral, agradecieron su dedicación, entrega y profesionalismo. 

De tal forma que, los reconocimientos fueron repartidos en dos bloques, el primero conformado por quienes cumplieron años de labor en 2020, siendo quince servidoras y servidores públicos con 10 años ininterrumpidos, veintiuno con 15 años de servicio, y, quince con 20 años trabajando en el IEEM. 

Posteriormente, se reconoció a quienes en este 2021 cumplieron también años, es decir, a ocho servidoras y servidores públicos con 10 años laborando en el Instituto, una persona con 15 años y una también con 20 de servicio y, diez cumplieron igual que el  órgano electoral 25 años formando parte del equipo a favor de la construcción de la ciudanía. 

Posteriormente, en la entrada principal del IEEM, y continuando con los actos conmemorativos, las y los integrantes del Consejo General develaron una placa que al calce dice: “A 25 años de su creación, quienes integramos el Instituto Electoral del Estado de México tenemos el compromiso de cumplir con los principios de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad, objetividad y paridad, en el desarrollo de nuestras funciones”.  

Cabe mencionar que, a la par, se contó con la participación de las representaciones de las direcciones y unidades adscritas al Instituto, así como de los partidos políticos, y personal electoral. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

PRD “conforme” con alianza PRI, PAN; pide voto para no perder prerrogativas

11/05/2021

11/05/2021

Elena Aguilar El secretario mexiquense del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Rivera Escalona afirmó que se acabaron los...

Abejas polinizan 70 por ciento de los cultivos en el campo mexiquense

19/05/2021

19/05/2021

La producción de abejas en el Estado de México es una de las actividades más importantes para la agricultura, pues...

Conoce las maravillas mexiquenses en el libro Experiencia Edoméx de la cultura a la aventura

13/03/2023

13/03/2023

El turismo en la entidad contribuye al crecimiento económico, la generación de empleos y el desarrollo de las diversas regiones;...

Estrena OSEM la obra “Respira” en el teatro municipal de Tenango del Valle

04/10/2021

04/10/2021

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa acercando la música a las y los melómanos con su Temporada...

Estos son los aspirantes elegidos para diputaciones locales en el Estado de México

07/06/2021

07/06/2021

Redacción Portal Ha pasado un día desde que comenzó el cierre de casillas instaladas en los distintos municipios del Estado...